Proyecto LEB Oro: Así están las cosas 10 días después del ascenso del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2019

Proyecto LEB Oro: Así están las cosas 10 días después del ascenso del HLA Alicante



Se han cumplido 10 días desde que el HLA Alicante lograra el ansiado ascenso a LEB Oro y en estos días se han acumulado celebraciones y también multitud de entrevistas y declaraciones de los protagonistas en medios de comunicación.

Estamos todos todavía con la ilusión a flor de piel y con ganas de saber cómo será el nuevo proyecto del Lucentum en su regreso a LEB Oro. Esas ganas de saber nos puede, pero tenemos que tener en cuenta que las cosas no van tan rápido y todo lleva su tiempo. Nos gustaría saber muchas cosas pero hay que tener paciencia.

En este artículo voy a poner en situación como están, a día de hoy, todos los campos abiertos que tiene el club para encarar su futuro, basándome en todo lo escuchado y leído en los últimos días en todos los medios alicantinos.

PATROCINIOS: El primer paso del proyecto es consolidar y fortalecer los apoyos privados. Este mismo miércoles a las 18:00 se va a presentar el nuevo acuerdo con Grupo HLA. Es buena señal que se pueda anunciar tan  pronto el acuerdo con el patrocinador principal, pues significa que el trabajo se ha adelantado. En los últimos meses también se sumaron algunas nuevas empresas al proyecto, como Caja Rural Central, y, tal y como apunta Gallego, el club ha negociado los apoyos con las empresas teniendo en cuenta los dos escenarios posibles (LEB Plata o LEB Oro) así que es de esperar que el apoyo de las empresas pueda crecer este año.

APOYO INSTITUCIONAL: Este apartado es uno en los que se está haciendo más hincapié desde la directiva. El club considera que en los últimos años el apoyo institucional ha sido poco relevante y que ahora debe dar un paso al frente. El alcalde confirmaba en la recepción que en breve se hará efectivo el pago de lo acordado para la temporada pasada. Queda todavía pendiente de que la nueva corporación que salga de las elecciones se reuna con el club y pueda ver la posibilidad de reforzar el apoyo al club tras el ascenso.

ORGANIZACIÓN INTERNA: El ascenso a LEB Oro va a implicar que la estructura del club tenga que crecer a nivel organizativo, con lo que es de esperar la entrada de nuevas personas a desempeñar labores que tendrán más peso en esta nueva categoría.

CAMPAÑA DE ABONOS: El club tiene previsto lanzar una primera fase de la campaña de abonos la última semana del mes de mayo, una vez haya concluído la competición en la LEB Plata.

DÍA DE PARTIDO: Desde el club todavía se está analizando qué día es el mejor en esta nueva competición. En LEB Oro entra en juego el papel de LaLigaSports TV porque es la que marca los horarios de los partidos que televisa, que suelen ser sábados. Aunque por otra parte las jornadas unificadas en LEB Oro son viernes, además de haber varias jornadas intersemanales. El club espera mantener reuniones en breve con los clubes de LEB Oro y con la TV para valorar que decisión tomar.

PRESUPUESTO: El club trabaja con la intención de cerrar un presupuesto para el primer equipo que ronde los 450.000 euros. Se trataría de un presupuesto que colocaría al equipo en el último tercio de los equipos de LEB Oro, con el objetivo inicial de mantener la categoría.

GUILLERMO REJÓN Y PEDRO RIVERO: No hay nada oficial sobre el futuro de ambos, pero todo lo que no fuera su continuidad sería una sorpresa. Tanto ellos como la directiva han manifestado en numerosas entrevistas estos días que la voluntad de todos es la continuidad de Rejón como director deportivo y de Rivero como entrenador. En principio son días en los que se deben de cerrar los acuerdos para que sellen su continuidad en el seno de un proyecto en crecimiento, pero seguramente no tengamos noticias oficiales hasta dentro de algunos días o semanas, una vez coja forma la dimensión del proyecto del club en LEB Oro.

RENOVACIONES: La idea del club, manifestada por Rejón y la directiva, es poder mantener una buena parte del bloque del ascenso, aunque son muchos los factores que pueden influir en la continuidad o no de los jugadores. Algunos de ellos han realizado muy buena temporada, lo cual revaloriza su precio en el mercado. La posible continuidad de Rivero puede ser un gancho para que muchos de los jugadores puedan continuar en Alicante. Lógicamente no salen nombres por parte de la directiva pero parece lógico pensar que jugadores como Chumi Ortega, Alex Galán, Carlos Toledo, Cheick Conde, Nacho Díaz, Devin Schmidt o Justin Pitts entrarían entre los que el club podría querer renovar. Aunque en el caso de Pitts, su gran rendimiento puede hacer que reciba ofertas importantes de ligas europeas. Parece lógico pensar que podremos mantener un bloque de 4-5 jugadores, aunque en función de los que sigan, o de los fichajes que se puedan hacer, puede cambiar el nombre de los elegidos para continuar. Aquí entrará el trabajo del cuerpo técnico y de Rejón.

Ahora vienen unos días en los que el trabajo del club quizá sea más de puertas hacia adentro y no sea hasta final mes cuando empecemos a tener primeras noticias relevantes de cara al futuro proyecto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages