Sergio Mendiola, centímetros y potencial para el juego interior de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 julio 2019

Sergio Mendiola, centímetros y potencial para el juego interior de HLA Alicante



Tal y como se adelantaba hace unos días, Sergio Mendiola se ha convertido ya en la segunda incorporación del HLA Alicante para la próxima temporada en LEB Oro. Mendiola (22 años, 2.12m) llega en calidad de cedido por el UCAM Murcia y llega tras competir la pasada campaña en el Real Murcia, quedando al borde de lograr el ascenso.



El jugador realizará la pretemporada con el primer equipo de UCAM Murcia y se incorporará a la disciplina del HLA Alicante el 9 de septiembre, según apunta el comunicado del club murciano.

Mendiola se suma a Alex Galán como segunda pieza para el juego interior del HLA Alicante. De momento, mucha juventud, mucho potencial y muchas cualidades que deberán ser acompañadas por otras dos piezas que aporten más fuerza y experiencia para completar un juego interior equilibrado.

Así jugó el año pasado en su visita a Alicante con Real Murcia (via @zonadebasket):



Sergio Mendiola, nacido en Elche el 6 de octubre de 1996, es un pívot de 212 cm. de estatura que militó la campaña pasada en el C.B. Myrtia Murcia de LEB Plata, club al que también llegó cedido por el UCAM Murcia. Con el conjunto grana firmó 10.2 puntos y 6.8 rebotes por partido, siendo especialmente importante en los partidos finales de la temporada.

Tras iniciarse en el baloncesto en su ciudad natal, Sergio fue captado por el Unicaja y siendo junior fue fichado por el Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada, donde militó dos temporadas en LEB Plata y promedió 10 minutos de juego, 2,5 puntos y 1,7 rebotes en 2014-2015 y 12,5 minutos de juego, 3,3 puntos y 2,6 rebotes en 2015-2016.

Tras su etapa madrileña, Sergio firmó con el UCAM Murcia, entrenando asiduamente con la plantilla ACB mientras estaba enrolado en las filas del segundo equipo. Con el EBA murciano promedió 26,1 minutos, 11,1 puntos y 8,9 rebotes en 2016-2017 y 27,3 minutos, 16,1 puntos y 9,2 rebotes en 2017-2018.

Según apuntaba en Twitter Luis Clausín, experto en estadísticas de competiciones LEB (www.muevetebasket.es), Mendiola ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, siendo de los mejores U22 de la liga:






1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora el complemento perfecto para el proyecto es el regreso de Javi Lucas. Jugador de la casa, top y experiencia en Leb Oro y todavía sin equipo.

Post Bottom Ad

Pages