ANÁLISIS | Los jugadores del HLA Alicante en el triunfo ante Ourense, uno a uno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 octubre 2019

ANÁLISIS | Los jugadores del HLA Alicante en el triunfo ante Ourense, uno a uno



Los aficionados del HLA Alicante todavía tenemos dibujada la sonrisa en la cara después de lo vivido anoche en el Pedro Ferrándiz. Un partido (sobre todo la segunda mitad) para recordar, en el que conseguimos sacar al rival del partido a base de defensa y de eficacia en el juego.


En este artículo vamos a hacer un análisis individualizado de los jugadores del HLA Alicante en el triunfo ante Club Ourense Baloncesto:

PEDRO LLOMPART Superlativo. El mejor partido de la temporada para el base mallorquín. Marcó el ritmo del partido, realizó un soberbio partido a nivel defensivo y, en esta ocasión, asumió un rol anotador (6 triples) que no le habíamos visto todavía esta temporada. Compartió muchos minutos en pista con Justin Pitts y formaron una dupla imparable a nivel ofensivo. Tiene un conocimiento del juego tal, que le permite saber perfectamente qué rol debe tener en cada partido.



JUSTIN PITTS El base norteamericano asumió un rol menos protagonista que en otras ocasiones y se sacrificó también en la labor defensiva. Firmó sus 'peores' números de la temporada, que han sido 13 puntos y 4 asistencias.


GUILLEM ARCOS El joven jugador formado en la cantera del club debutó en LEB Oro y disputó los últimos instantes del partido. No tuvo apenas tiempo de entrar en juego pero mostró intensidad y buena actitud, al igual que la tiene siempre desde el banquillo siendo el primero en animar y ayudar también a los compañeros. Pedro Rivero apuntaba que "se lo gana todos los días. En el momento en que pula sus errores es un jugador con el que cuento al 100%".


DEVIN SCHMIDT Fenomenal su adaptación a la liga. Ayer estuvo decidido en su juego, con vistosas penetraciones a canasta. A pesar de su desacierto exterior (1/7) sumó 18 de valoración, fruto de su buen trabajo (4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas).

CHUMI ORTEGA No fue el mejor día de Ortega. Ourense buscaba situaciones para que tanto él como Galán lanzaran y no estuvo acertado. Aportó la intensidad habitual en los 14 minutos que tuvo en pista. 

ISSA THIAM Se le vio mucho más integrado en el juego. Tiene que mejorar sus porcentajes de tiro pero su envergadura le permite puntear y modificar lanzamientos de aleros rivales, además de poder desequilibrar en situaciones de puertas atrás, alley oops.



ALEX GALÁN Puro corazón. Realizó algunas meritorias canastas cerca de aro. En la primera mitad tuvo que jugarse algunos tiros exteriores, sin el acierto de la semana pasada. Su labor en el rebote ofensivo fue importante en el despegue del equipo en la segunda mitad. Crece día a día.



BAMBA FALL Sigue siendo el objetivo a parar por los rivales. Se cargó pronto con personales y no pudo coger ritmo. Al equipo le cuesta hacerle llegar tantos balones cerca de aro, pero aún así consiguió hacer 2-3 acciones muy buenas sacando partido a su gran calidad bajo aro. Al final se fue a sus 12 de valoración en solo 14 minutos.


PATRICK ONWENU Estuvo acertado desde 2 puntos, no tanto desde el perímetro, donde se espera más porcentajes de él. Muy intenso y consistente en su juego y se va asentando cada vez más en el equipo.

SERGIO MENDIOLA El pívot ilicitano tuvo muchos minutos debido a las faltas de Fall. Le costó parar a Balaban y Serrano al principio, pero a medida que avanzaba el partido fue cogiendo confianza y consiguió hacerse un hueco y modificar muchos lanzamientos rivales. Su labor cerrando el rebote y ayudando a los compañeros fue importantísima también y Pedro Rivero lo destacó en rueda de prensa. Máximo reboteador del equipo y otro jugador que viene creciendo desde la segunda unidad.



KINGSLEY OKOROH Dispuso de unos tres minutos de juego para resguardar de faltas a Fall y Mendiola. Apenar pudo entrar en juego en ese tiempo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages