Lleida - Lucentum, vuelve un duelo con muchos recuerdos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 octubre 2019

Lleida - Lucentum, vuelve un duelo con muchos recuerdos

 



Seguimos reencontrando a viejos rivales en este regreso a LEB Oro. Escuchar Lleida trae a la memoria de los aficionados alicantinos aquella inolvidable serie que nos dio el primer ascenso a la ACB allá por el año 2000

Aunque ambos clubes (Lleida Basket y CB Lucentum) hayan tenido que cambiar de denominación por motivos económicos, volver a visitar Lleida es sinónimo de duelo clásico.

Hasta en 19 ocasiones se han enfrentado Lucentum y Lleida, con un balance de 12 victorias alicantinas por solo 7 del conjunto catalán. 

La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre de 1999 en el antiguo pabellón Onze de Setembre y el partido acababa con triunfo de aquel Lucentum dirigido por Andreu Casadevall y liderado por un Reggie Fox que anotó 27 puntos.

Aquella temporada finalizó con la serie que decidía el ascenso y que se alargó hasta los cinco partidos y donde hubo mucha tensión y polémica. 


Los partidos infernales en el Onze de Setembre y aquel quinto partido que hizo historia en Alicante con un Centro de Tecnificación hasta la bandera y con un David Gil exultante en la segunda mitad para dar un inolvidable ascenso al Lucentum.



El conjunto ilerdense lograría ascender un año después y en ACB nos enfrentamos durante tres temporadas siempre con un sabor a duelo especial. Para el recuerdo queda también la visita de Lleida la temporada 2003-04 en la que el Etosa Alicante estaba intentando remontar para lograr una milagrosa salvación y se tropezó ante Caprabo Lleida en uno de los partidos más polémicos que se recuerdan en Alicante.



La temporada 2012-13 fue la última vez que se enfrentaron ambos equipos. Aquel año nacía el Força Lleida, mientras que el Lucentum afrontaba su última temporada en LEB Oro. En todos estos años, el club ilerdense ha competido siempre en LEB Oro.

Es curioso que mientras que en clubes como Breogán, Ourense o Melilla han militado muchos jugadores que han vestido también la camiseta del Lucentum, en Lleida solo ha habido cuatro jugadores con pasado lucentino: Adrián Chapela, Stephane Dumas, Joe Bunn y Mario García.


LUCENTUM-LLEIDA, Marzo 2013









1 comentario:

dong dijo...

Read more at do choi tinh duc top
Read more at trung rung top

Post Bottom Ad

Pages