Lleida - Lucentum, vuelve un duelo con muchos recuerdos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 octubre 2019

Lleida - Lucentum, vuelve un duelo con muchos recuerdos

 



Seguimos reencontrando a viejos rivales en este regreso a LEB Oro. Escuchar Lleida trae a la memoria de los aficionados alicantinos aquella inolvidable serie que nos dio el primer ascenso a la ACB allƔ por el aƱo 2000

Aunque ambos clubes (Lleida Basket y CB Lucentum) hayan tenido que cambiar de denominaciĆ³n por motivos econĆ³micos, volver a visitar Lleida es sinĆ³nimo de duelo clĆ”sico.

Hasta en 19 ocasiones se han enfrentado Lucentum y Lleida, con un balance de 12 victorias alicantinas por solo 7 del conjunto catalĆ”n. 

La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre de 1999 en el antiguo pabellĆ³n Onze de Setembre y el partido acababa con triunfo de aquel Lucentum dirigido por Andreu Casadevall y liderado por un Reggie Fox que anotĆ³ 27 puntos.

Aquella temporada finalizĆ³ con la serie que decidĆ­a el ascenso y que se alargĆ³ hasta los cinco partidos y donde hubo mucha tensiĆ³n y polĆ©mica. 


Los partidos infernales en el Onze de Setembre y aquel quinto partido que hizo historia en Alicante con un Centro de TecnificaciĆ³n hasta la bandera y con un David Gil exultante en la segunda mitad para dar un inolvidable ascenso al Lucentum.



El conjunto ilerdense lograrĆ­a ascender un aƱo despuĆ©s y en ACB nos enfrentamos durante tres temporadas siempre con un sabor a duelo especial. Para el recuerdo queda tambiĆ©n la visita de Lleida la temporada 2003-04 en la que el Etosa Alicante estaba intentando remontar para lograr una milagrosa salvaciĆ³n y se tropezĆ³ ante Caprabo Lleida en uno de los partidos mĆ”s polĆ©micos que se recuerdan en Alicante.



La temporada 2012-13 fue la Ćŗltima vez que se enfrentaron ambos equipos. Aquel aƱo nacĆ­a el ForƧa Lleida, mientras que el Lucentum afrontaba su Ćŗltima temporada en LEB Oro. En todos estos aƱos, el club ilerdense ha competido siempre en LEB Oro.

Es curioso que mientras que en clubes como BreogƔn, Ourense o Melilla han militado muchos jugadores que han vestido tambiƩn la camiseta del Lucentum, en Lleida solo ha habido cuatro jugadores con pasado lucentino: AdriƔn Chapela, Stephane Dumas, Joe Bunn y Mario Garcƭa.


LUCENTUM-LLEIDA, Marzo 2013









No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages