Palma - HLA Alicante: Soñar sin nada que perder - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2020

Palma - HLA Alicante: Soñar sin nada que perder

Foto: José Fco. Martínez
El HLA Alicante visita este domingo (18:00) la cancha de B the travel brand Mallorca-Palma para enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la liga y, sin duda, al que tiene la plantilla más amplia y potente de toda la competición.

Ambos equipos equipos llegan al partido en plena dinámica positiva y encadenan cuatro triunfos. Los mallorquines ya miran de cerca al liderato de un Valladolid que no pincha y buscarán continuar su persecución logrando un triunfo ante el equipo alicantino.

El equipo de Pedro Rivero llega al partido cargado de moral y con una enorme tranquilidad clasificatoria una vez asegurada virtualmente la permanencia. Como decía Pedro Llompart hace unos días: "El equipo no tiene nada que perder en Palma y sí mucho que ganar". Esto puede ser un arma de doble filo para el equipo. Por un lado lo convierte en muy peligroso ante un Mallorca que sí que tiene la obligación de no fallar si quiere seguir la estela de Valladolid, pero por otro lado se puede producir una involuntaria bajada de tensión si el partido se complica para el HLA Alicante.

A nivel deportivo, es imprescinble lectura la previa que Carlos Belío publica en su blog y donde desgrana algunos aspectos estadísticos muy interesantes de ambos equipos.

EL PRESUPUESTO INFLUYE EN LA FORMA DE LLEGAR AL ÉXITO Un aspecto que no se puede pasar por alto es que el conjunto mallorquín multiplica por 3 o por 4 la inversión económica en su plantilla con respecto a la del HLA Alicante. Al final, ambos equipos solo están separados por tres triunfos en la tabla, pero mientras el HLA Alicante ha basado su éxito en el espectacular rendimiento de Pitts y Fall, acompañados por Llompart, Galán, Schmidt, Ortega y Busquets, vemos que el conjunto mallorquín reparte sus minutos de manera casi igualitaria en una rotación de 10 jugadores de máximo nivel. 

Si miramos las siguientes gráficas, vemos que los suplentes de Palma mantienen (e incluso superan) la aportación de los titulares. Mientras que en el HLA Alicante se aprecia más diferencia entre primera unidad y la aportación que llega en las rotaciones.



Un dato: En HLA Alicante hay 7 jugadores por encima de 20.4 minutos por partido. En Palma solo ha dos jugadores que superen ese registro. La gran mayoría de jugadores en Palma oscilan entre los 10 y 20 minutos en cancha.

El resultado es evidente. Palma es un equipo capaz de mantener un altísimo nivel competitivo durante los 40 minutos, mientras que el HLA Alicante sufre más altibajos. La exigencia de estos partidos para un equipo como el de Pedro Rivero es máxima. Ante Melilla hemos visto que el equipo es capaz de aguantar ante equipos de la parte alta, pero también vimos que para sacar el triunfo necesitamos que emerja alguien por encima. El viernes fue Pitts... ¿Quién será el domingo?

FORTALEZA MENTAL Una de las claves para que el HLA Alicante pueda sorprender a Palma será que el equipo sepa mantenerse entero ante un rival donde la exigencia no baja con ningún cambio. Ante Melilla vimos un buen camino en la forma en la que se frenó a los exteriores melillenses. Pero ante Palma también habrá que frenar a sus dos bases, capaces de generar mucho desequilibrio, y a sus interiores. 

En resumen, el HLA Alicante tiene a su favor su buen momento, el potencial de sus estrellas y esa ilusión de poder dar un salto de calidad sin nada que perder. En contra, un rival superior que juega ante su afición y que va a exigir el 120% al Lucentum si quiere competir la victoria.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages