PREVIA J21 | La LEB Oro afronta una jornada con mucho en juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 febrero 2020

PREVIA J21 | La LEB Oro afronta una jornada con mucho en juego

 

Quedan 14 jornadas para que acabe la liga regular en LEB Oro. Un mundo. Aunque empiezan a haber partidos y jornadas que pueden ser bastante determinantes. Enfrentamientos directos que pueden agudizar tendencias positivas o negativas en los equipos. Partidos que pueden dar golpes anĆ­micos que puedan tener impacto de cara a prĆ³ximos partidos...

Esta jornada 20 que arranca este viernes llega cargada de partidos interesantes que pueden tener trascendencia de cara al tramo final de liga. Vamos a hacer un pequeƱo repaso previo a lo que nos puede ofrecer esta jornada.
  


1Āŗ CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID   (16-4)
3Āŗ B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA (14-6)

Lo que en principio podĆ­a haber sido un duelo con el liderato en juego se ha convertido en un partido entre dos equipos que no llegan en su mejor momento. Valladolid viene de recibir el golpe anĆ­mico de perder la Copa Princesa ante su aficiĆ³n, ademĆ”s llega tras enlazar dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. Enfrente estĆ” un Palma que fue borrado de la cancha en el Ćŗltimo partido ante Alicante y que no acaba de plasmar en resultados la superioridad presupuestaria que se le atribuye. Un partido en el que el que logre el triunfo se llevarĆ” dos victorias: la suya propia y el golpe anĆ­mico al rival.


2Āŗ DELTECO GBC (15-5)
18Āŗ MARIN ENCE PEIXE GALEGO (3-17)

El partido mĆ”s desequilibrado, a priori, de la jornada. Los donostiarras llegan con la Copa Princesa bajo los brazos y con la posibilidad de acabar lĆ­deres la jornada si Valladolid no vence a Palma. Enfrente estĆ” un MarĆ­n que llega como colista pero con el impulso positivo de su Ćŗltimo triunfo ante Granada. Gipuzkoa tiene una buena ocasiĆ³n para consolidar su posiciĆ³n en la zona alta de la tabla.

4Āŗ LEYMA CORUƑA (14-6)
13Āŗ LEVITEC HUESCA (7-13)

El conjunto gallego mira hacia arriba. La contundente victoria en Almansa y el fichaje de Alex Llorca reafirman la apuesta de los coruƱeses por pelear el ascenso. El rival es un Levitec Huesca que llega en su peor momento, con cinco derrotas consecutivas y con los puestos de descenso amenazando.

5Āŗ LECHE RIO BREOGAN (13-7)
7Āŗ HLA ALICANTE (12-8)

Un duelo entre dos histĆ³ricos. El conjunto gallego llega a Alicante despuĆ©s de la valiosa victoria lograda ante Palencia y en una temporada donde los contratiempos en forma de lesiĆ³n han sido una constante. A pesar de ello llegan a Alicante con la posibilidad de consolidarse en puestos altos de la tabla. Enfrente estarĆ” un HLA Alicante en gran momento, que llega con el objetivo de la permanencia ya conseguido y que recibirĆ” a los lucenses en un pabellĆ³n casi lleno y con la posibilidad de darles caza en la clasificaciĆ³n. 

10Āŗ CƁCERES PATRIMONIO (10-10)
6Āŗ MELILLA BALONCESTO (13-7)

Un partido importante para ambos equipos. Melilla llega despuĆ©s de vencer al lĆ­der y buscando un triunfo que le consolide en los puestos de Playoff. CĆ”ceres, por su parte, tiene ante su aficiĆ³n una ocasiĆ³n importante para mantener viva la ilusiĆ³n de alcanzar los Playoff y de alejar definitivamente al grupo de equipos que pelea la permanencia.

 

8Āŗ CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (11-9)
9Āŗ CLUB OURENSE BALONCESTO (10-10)

Duelo entre dos equipos que no llegan en su mejor dinĆ”mica. Palencia encadena su peor racha de la temporada tras caer ante tres rivales de la parte alta, mientras que Ourense estĆ” teniendo problemas para sacar resultados positivos ante equipos de la parte media-alta tambiĆ©n. Ambos equipos llegan en plena lucha clasificatoria por estar en puestos de Playoff y el partido tiene todos los alicientes. El factor cancha puede ser importante en este partido, aunque si Palencia no tiene una buena puesta en escena puede sufrir el miedo y la tensiĆ³n de poder sumar su cuarta derrota seguida.

11Āŗ AFANION CB ALMANSA (9-11)
14Āŗ TAU CASTELLƓ (7-13)

Duelo vital para ambos equipos. Los almanseƱos llegan despuĆ©s de la clara derrota sufrida en su cancha ante un Leyma CoruƱa superior y visitan ahora al TAU CastellĆ³ en un partido que puede marcar su futuro en el tramo final de liga. Si Almansa vence distanciarĆ” los puestos de descenso, pero una derrota ante el TAU les meterĆ­a de lleno en la lucha por la permanencia en vĆ­spera de recibir a otro rival directo como es Oviedo. Los de Toni Ten no pueden permitirse fallar en casa en un partido ante un rival directo y buscarĆ”n romper su racha de cinco derrotas consecutivas para intentar respirar de cara a prĆ³ximas jornadas.



12Āŗ COVIRAN GRANADA (7-13)
17Āŗ ZTE REAL CANOE (5-15)

El conjunto granadino no tiene margen de error esta jornada en la que recibe al Canoe. Con un triunfo en las Ćŗltimas siete jornadas, los de Pablo Pin son una de las decepciones de la liga y afrontan este partido con la incorporaciĆ³n de Mykal Riley, aunque tendrĆ”n la baja de Manu RodrĆ­guez por lesiĆ³n. Una derrota ante Canoe tendrĆ­a efecto doble porque meterĆ­a de lleno a los madrileƱos en la lucha por la permanencia. Los de AranzĆ”bal tambiĆ©n tendrĆ”n disponible a su Ćŗltimo refuerzo, el pĆ­vot Sami Eleraky

15Āŗ LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (7-13)
16Āŗ ICG FORƇA LLEIDA (7-13)

Cerramos el repaso con otro partido cargadĆ­simo de tensiĆ³n. Se enfrentan los dos equipos que marcan los puestos descenso. Dos equipos en cierta dinĆ”mica de mejora y donde hasta el average particular (+6 para Oviedo) serĆ” decisivo. El Lleida de Aranzana ha demostrado capacidad para sacar partidos complicados mientras que Javi RodrĆ­guez parece que poco a poco va dando consistencia al equipo. Partido vital para ambos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages