Urko Otegui, elegido jugador favorito de toda la historia de la LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 marzo 2020

Urko Otegui, elegido jugador favorito de toda la historia de la LEB



Durante las últimas dos semanas hemos realizado una serie de encuestas en Twitter para intentar conocer al jugador favorito de toda la historia en LEB Oro.

Hasta 100 jugadores han pasado por las diferentes eliminatorias y fases hasta llegar a los resultados de los enfrentamientos finales que nos han dejado a Urko Otegui como ganador en la final ante Pedro Rivero. En esta encuesta final han participado 744 usuarios, que han dado el triunfo al pívot vasco por un 57.4% de votos.

Sin duda que la trayectoria de Urko Otegui le hace gran merecedor de ese triunfo. Cinco ascensos, tres copas, record de rebotes y de partidos en la LEB. Una leyenda.

La lucha por el tercer puesto se la llevó el pívot norteamericano Taylor Coppenrath tras superar a Richi Guillén por un estrecho margen:




Los puestos de honor los completan Guillermo Rejón (5º), Romà Bas (6º), Oliver Arteaga (7º) y Darren Phillip (8º).

Un dato interesante ha sido ver que el jugador nacional ha tenido mucha presencia entre los mejores puestos. De los 32 jugadores más votados, un total de 27 tienen pasaporte español, bien por ser nacidos en España o bien por haberse nacionalizado o tener doble-nacionalidad.

Desde el blog solo me queda dar las gracias a todos los que han participado en las sucesivas votaciones y espero que os haya parecido una iniciativa interesante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages