Competiciones FEB: Se prorroga la alarma y llega la hora de tomar decisiones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 abril 2020

Competiciones FEB: Se prorroga la alarma y llega la hora de tomar decisiones


La situación de crisis sanitaria que vive el país se va a seguir alargando y la Federación se va a ir viendo obligada a tomar decisiones pronto. 

Hoy se ha conocido que el Gobierno va a solicitar al Congreso la aprobación de la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. Además, el Presidente del Gobierno también ha adelantado que esa situación se extenderá durante más tiempo, aunque se espera que las siguientes prórrogas ya incluyan una transición hacia la recuperación de la vida económica y social del país.

La política de la FEB hasta ahora ha sido la de seguir las disposiciones impuestas por el Real Decreto de alarma. De esta manera el pasado 25 de marzo se extendió el aplazamiento de las competiciones FEB hasta las jornadas que se iban a desputar el 11-12 de abril.

Si se atiende a la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril supondría aplazar un total de 6 jornadas de una LEB Oro que tenía previsto el final de la liga regular el 8 de mayo. Lo cierto es que empieza ya a tener poco sentido el que se aplacen jornadas hasta ese punto ya que es evidente que después del 26 de abril la vuelta a la normalidad del país va a ser gradual y las actividades sociales, deportivas y culturales no parece que vayan a ser prioritarias en esa recuperación de la actividad del país. 

El argumento federativo de intentar evitar ser la propia FEB la que tenga que tomar decisiones sin que le vengan impuestas por un órgano superior como el Consejo Superior de Deportes empieza a quedar corto. El tiempo material para poner un final deportivo a las competiciones es inexistente

Se acerca el momento de tomar decisiones. El presidente Garbajosa hablaba de que había que articular soluciones innovadoras. Estos próximos días serán clave para que FEB, ACB y resto de estamentos implicados empiecen a pensar en tomar decisiones pronto. 

Esta semana, en Solobasket.com se hablaba sobre posibles opciones de 'basket-ficción' para las competiciones. En Competiciones FEB, lo cierto es que hay poco margen al basket ficción por las limitaciones que tienen los clubes a todos los niveles, y ante la incierta situación económica que afrontan clubes que dependen de subvenciones y patrocinios de empresas vinculadas a sectores que van a verse muy azotados por la crisis que se avecina.

Estamos ante una situación sin precedentes y muy imprevisible. En un ejercicio de optimismo, podríamos pensar que para final de verano se pueda estar en condiciones de iniciar una nueva temporada. Quizás es ahí donde hay que poner la vista... y cruzando los dedos de que para entonces no haya algún tipo de restricción a actividades que concentren mucha cantidad de público.

Con lo que, le guste o no a la Federación, es necesario que se articulen decisiones que definan las competiciones de esta temporada y que los clubes sepan ya a que se atienen de cara a intentar planificar una próxima temporada donde encontrar apoyos económicos va a ser más complicado que nunca. 

Todos sabemos que cualquier decisión va a tener agraviados. Jorge Garbajosa repetía una y otra vez en la entrevista que le hicieron en El Larguero que para él es un honor presidir la Federación. Presidir la FEB es un honor, pero también es un puesto que conlleva mucha responsabilidad. Y esa responsabilidad hay que ponerla de manifiesto en momentos como los que vivimos. Esperaremos a sus decisiones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages