Historia de los ascensos a ACB (2003-04): El Granada de Valdeolmillos regresa la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2003-04): El Granada de Valdeolmillos regresa la ACB



TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

En la temporada 2003-04 lograba el ascenso del CB Granada, acompañando a Bilbao Basket a la ACB. El conjunto granadino quedó segundo clasificado en la liga regular y logró el ascenso tras superar a La Palma y CAI Zaragoza en las eliminatorias.

La primera serie ante La Palma se decidió por 1-3. En el siguiente vídeo se puede ver el partido que decidió esa eliminatoria:



La eliminatoria decisiva enfrentó a los granadinos ante un CAI Zaragoza que hacía dos temporadas que había sido refundado y que lanzaba esta temporada su primer intento de ascenso a la ACB. La serie se fue hasta los cinco partidos y con ambos pabellones albergando más de 10.000 espectadores en los partidos decisivos.

El entrenador de aquel Granada era Sergio Valdeolmillos. El entrenador granadino ya había logrado dos ascensos en su carrera. El primero fue con Huelva en la temporada 1996-97 y luego repitió tres temporadas después llevando a Ourense a la ACB en la 1999-00.

Valdeolmillos recuerda que "la final contra CAI fue especial para mi, en primer lugar porque soy de Granada y también porque Granada siempre ha sido una ciudad de baloncesto. Ante el CAI había más de 10.000 personas en el Palacio y gente sentada hasta en los escalones de las gradas. También recuerdo que en ACB el día que nos jugamos ante Joventut el entrar en la Copa del Rey y había 12.000 personas en las gradas".



Sobre aquel equipo, Valdeolmillos apunta que "teníamos un equipo bien construido. Además, con muchos jugadores nacionales con experiencia en ascensos y también teníamos jugadores importanes en el trabajo menos visible, como Romero, Liñán y jóvenes como David Mesa, Héctor Manzano. Era un grupo homogéneo e implicado".

Tras aquel ascenso, Granada compitió siete temporadas en ACB y Valdeolmillos comenta que "fue la etapa más estable del club hasta que la crisis golpeó duro al club".








TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages