La FEB marca la hoja de ruta para los ascensos a ACB: 25 de mayo es la fecha clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2020

La FEB marca la hoja de ruta para los ascensos a ACB: 25 de mayo es la fecha clave



Después de muchas semanas de incertidumbres y debates entre la FEB y los clubes, se ha tomado una hoja de ruta oficial para definir la temporada en LEB Oro.

La Comisión Delegada de la FEB ha dado por conluida la temporada regular y ha marcado las directrices para decidir los dos ascensos a ACB.

La fecha clave en todo el proceso va a ser el 25 de mayo, momento en el que habría que tener confirmación de que se podrá disputar la Fase de Ascenso, en la que los 8 primeros equipos de la competición tendrán derecho a participar.


LEB Oro:
-        -  No habrá descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.
-        -  Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición.
-       -   Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.
-        - Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo.
-        -  La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:
o  Los equipos clasificados Primero y Segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.
o  Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages