Gipuzkoa Basket lanza su órdago a una ACB más obstruccionista que nunca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 julio 2020

Gipuzkoa Basket lanza su órdago a una ACB más obstruccionista que nunca



La lucha por poder ser ACB la siguen librando el Gipuzkoa Basket y el Carramimbre CBC Valladolid. Los pucelanos tienen una perspectiva más pesimista y no han realizado ni la auditoría exigida por la ACB ante la falta de garantía de poder ser ACB incluso cumpliendo todos los trámites exigidos.

El Gipuzkoa Basket ha optado por una vía más proactiva y presentó en plazo toda la documentación ante la ACB. El club donostiarra ha dado hoy un paso adelante con un comunicado en el que indican el acuerdo alcanzado por su Consejo de Administración por el que solicitadn al Consejo Superior de Deportes  en virtud de la competencia que tiene reconocida para controlar en vía  administrativa los acuerdos adoptados por Las Ligas Profesionales sobre la afiliación de Clubes de Baloncesto   que intervenga ante la falta de aceptación por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto.



En dicho comunicado también apuntan que la dilatación de plazos por parte de la ACB está ocasionando muy graves perjuicios a la entidad.


Es evidente que la ACB está mostrándose totalmente obstruccionista esta temporada ante la posibilidad de que se hagan efectivos los ascensos y se vean obligados a tener una liga de 19 o 20 equipos.


Basta ir alguna temporada atrás para ver que es habitual que la ACB hiciera comunicados oficiales confirmando haber recibido la documentación y abonado las cantidades para hacer efectivo el ascenso de los clubes que llegan desde LEB Oro. A continuación está el ejemplo de junio de 2018, cuando el 14 de junio anunciaban ese cumplimiento y dejaban el ascenso solo a expensas del mero trámite de ratificación en la Asamblea.


¿Por qué este año no hacen ningún tipo de mención a si Gipuzkoa ha presentado la documentación? ¿Están habiendo algún tipo de negociaciones para intentar evitar que haya liga de 19 o 20 equipos? ¿Intervendrá el CSD? ¿Acatará la ACB una posible decisión del CSD que no le de la razón? ¿Iremos después a tribunales?... Muchas preguntas sin respuesta, de momento.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages