El caso del Coviran Granada evidencia la necesidad de unos protocolos que no llegan a las ligas LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2020

El caso del Coviran Granada evidencia la necesidad de unos protocolos que no llegan a las ligas LEB



En el día de ayer se conocía que Alex Murphy, jugador de Coviran Granada, había dado positivo en COVID-19 en la PCR a la que se había sometido el pasado viernes. El club tomaba la decisión de poner en aislamiento a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, poniendo el caso en conocimiento de las autoridades sanitarias y esperando el protocolo a seguir.

 
 
Una de las dudas que se planteaban en esta caso era el saber por qué el jugador había realizado sesiones de contacto sin tener todavía el resultado de la prueba PCR realizada. Según informaba el club en una respuesta en Facebook, el jugador dio negativo en el test rápido al que fue sometido al llegar a Granada, además de 2 PCR en su país de procedencia. El hecho de que todos los jugadores estén aislados en casa se debe a una medida de prevención a la espera de recibir las indicaciones oportunas por parte de sanidad, tal y como nos lo ha ordenada nuestro jefe médico, ya que aún no está creado el protocolo por parte del Consejo Superior de Deportes para equipos de LEB Oro.


Lo cierto es que esta situación sirve para dar el primer aviso importante de cómo puede trastocarse la competición en estos tiempos de pandemia. 

Todavía no se tiene un protocolo para el desarrollo de las competiciones por parte del CSD, algo que se anunciaba para la semana pasada pero que no termina de hacerse efectivo y que depende de los responsables deportivos y sanitarios de las comunidades autonómas.

Una cosa parece clara, esta temporada el virus también va a formar parte de la competición y hay que establecer una forma para convivir con él y para que todo se desarrolle con las máximas garantías sanitarias y para que se mantengan unas reglas comunes para todos en la liga.

A la espera de lo que suceda con el caso de Coviran Granada, lo que está claro es que su pretemporada se puede ver seriamente trastocada con este parón. Además, hay que tener en cuenta que el gasto en tests PCR durante la temporada puede ser importante en los clubes.

Ayer salía a la luz un borrador del protocolo que establece la ACB para actuar en caso de positivos durante el periodo de competición:



En conclusión, lo que es importante es que se establezcan unos protocolos claros lo antes posible, de forma que todo el mundo sepa bajo que condiciones se va a desarrollar la temporada y para que todos partan, lo antes posible, con unas normas claras de cómo actuar y de cómo se va a adaptar la liga a los posibles casos que puedan aparecer.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages