El HLA Alicante sumó un nuevo triunfo tras vencer a Afanion CB Almansa en un partido de altibajos y que se complicó cuando parecía estar resuelto con los quince puntos de ventaja que tenía el equipo alicantino a falta de seis minutos para el final (73-58).
El partido comenzaba con un ritmo alto, con imprecisiones de ambos equipos pero con un CB Almansa acertado que dominaba el marcador y donde casi todos sus jugadores anotaban.
En el segundo periodo, el partido entraba en una fase más abierta. El HLA Alicante empezaba a dominar más el rebote y a tener una mayor agresividad en el juego que le permitía sacar situaciones de falta o canastas más fáciles para llegar al descanso con un partido totalmente abierto (35-37).
¡CHUMI ASISTIENDO PARA LA CANASTA DE JOHORE! 🔥🔥@FundLucentum 75-67 @CBAlmansa
— HLA Alicante (@FundLucentum) February 6, 2021
3:27. 4Q. #SomosLucentum pic.twitter.com/Yay4xTe7qD
Tras el descanso se vio la mejor cara del equipo. El juego interior se hacía claro dominador del rebote y aparecía un sublime Zohore para generar puntos cerca de aro. El partido lo rompió la efectividad de Justin Pitts, que anotó 8 tantos consecutivos para abrir una brecha que se elevó hasta los 16 tantos y que parecía que podría dejar sentenciado a un rival que había pasado unas semanas complicadas por los casos COVID y que podría acusar la falta de ritmo en el tramo final. Se llegaba al comienzo del último cuarto con 64-51.
El último cuarto parecía que iba a convertirse en un plácido desenlace para el triunfo alicantino, pero Almansa quiso ser fiel a la historia de los duelos con Alicante y no vendió nada barata su piel. El conjunto almanseño emergía aprovechando las imprecisiones de Alicante y con dos fenomenales triples de Chuso González se metió en partido. Parecía que el tiempo muerto de Pedro Rivero pondría las cosas en su sitio y frenaría cualquier atisbo de exceso de confianza, pero nada más lejos de la realidad, el partido entró en un punto en el que la energía e intensidad de Almansa acabó por imponerse y consiguió llevar el partido al punto de que Almansa llegó a tener un tiro para forzar la prórroga.
En definitiva, triunfo que certifica la clasificación del HLA Alicante para la lucha por el ascenso y que sirve para confirmar el crecimiento de Zohore o la constante evolución de Chumi Ortega, pero que también nos tiene que servir para saber que hay que cerrar los partidos y evitar sustos como el que hoy ha dado un CB Almansa que ha dado una lección de energía y de fe para llegar al final del partido con opciones de ganar, a pesar de su complicada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario