Previa LEB Oro (J15): Una jornada que puede aclarar posiciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 febrero 2021

Previa LEB Oro (J15): Una jornada que puede aclarar posiciones

 




La jornada 15 en LEB Oro se presenta (crucemos los dedos) sin partidos aplazados a día de hoy. Ojalá volvamos a tener por fin una jornada completa después de tantas semanas. Además, la competición se encamina ya hacia el final de la primera vuelta y hay partidos en los que pueden entrar muchos factores en juego que sean decisivos para lo que pueda deparar la segunda fase.

 

Vamos a repasar algunas de las claves de la jornada:

 

GRUPO A: 

 

Este grupo llega ya sin ningún partido aplazado pendiente, con lo que la clasificación refleja la situación real del grupo. En esta jornada puede quedar prácticamente certificado qué equipos estarán en la parte del ascenso y cuales caen a la lucha por la permanencia. Si finalmente se define y confirma esa brecha clasificatoria detrás del 5º puesto que ocupa Oviedo nos abocaría a tres jornadas en las que solo los partidos entre equipos de la misma zona clasificatoria tendrían relevancia para la segunda fase.

 

Curiosamente, esta jornada nos deja cuatro enfrentamientos entre equipos de la parte alta con equipos de la parte baja, con lo que es probable que ningún resultado tenga valor para la segunda fase. 

 

 

LECHE RÍO BREOGÁN - MELILLA SPORT CAPITAL

 

Los lucenses vuelven a la competición tras lograr el título de Copa Princesa y tras una jornada de descanso. Con la clasificación para la fase de ascenso asegurada se enfrentan a un Melilla que ya les ganó en la primera vuelta y que aún alberga una remotísima opción de entrar en fase de ascenso. Los lucenses no pueden permitirse dar opciones a que Melilla pueda estar en esa fase pues supondría arrastrar dos derrotas. Melilla, por su parte, busca apurar esa remota opción que mantiene tras su triunfo la semana pasada ante Coruña. Una victoria les dejaría ante un partido decisivo la semana siguiente ante Valladolid. La derrota sufrida ante Cáceres en el partido aplazado truncó muchas de las opciones melillenses de estar arriba.


LEYMA CORUÑA - IBEREÓLICAS RENOVABLES OURENSE

 

Los coruñeses tienen virtualmente sellada su pase a la fase de ascenso y se enfrentan a un Ourense que necesita seguir recuperando las sensaciones que ya mejoraron la pasada semana al vencer a Tizona. Un derbi siempre tiene algo de especial y se espera un partido intenso. Ourense estará en la lucha por la permanencia (salvo remotísima carambola), por lo que el resultado del partido no tendrá relevancia clasificatoria.

 

TIZONA BURGOS - DESTINO PALENCIA

 

Otro derbi en el que se espera un bonito duelo. Palencia buscará un triunfo que les certifique su clasificación para la fase de ascenso sin esperar a sufrimiento en las siguientes jornadas. Tizona lo tiene complicado pero aún conservaría alguna posibilidad de alcanzar el quinto puesto, además tiene pendientes partidos ante Valladolid y Oviedo que le podrían permitir rozar ese complicado reto. 

 

LIBERBANK OVIEDO - CÁCERES PATRIMONIO

 

El conjunto ovetense buscará un triunfo que les permita dejar casi certificado su clasificación para la fase de ascenso. Enfrente tendrán un Cáceres que llega con la motivación del triunfo logrado ante Melilla y que tiene muy complicado llegar a la lucha por el ascenso, con lo que es un resultado que probablemente tampoco tenga peso en la segunda fase.

 

GRUPO B: 

 

En este grupo la clasificación es más engañosa debido al elevado número de partidos aplazados pendientes. La lucha por entrar en la fase de ascenso está más abierta que en el grupo A. Equipos como Almansa o Granada están ahora en esa línea divisoria de la clasificación y con muchos partidos aplazados. El conjunto almanseño regresa esta semana tras atravesar un brote con varios positivos sintomáticos que va a condicionar sus próximas jornadas.

 


 

ICG FORÇA LLEIDA - TAU CASTELLÓ

 

Partido muy interesante y que puede ser importante. Castelló regresa a la competición tras parón por COVID y visita a un Lleida que sigue en línea ascendente, como confirmó con el valioso triunfo conseguido en Granada esta semana. Una victoria de Lleida podría tener valor doble y dejarles muy cerca de la clasificación para la fase de ascenso. Castelló, por su parte, tiene la clasificación asegurada pero no puede relajarse porque una derrota ante Lleida la arrastraría en la segunda fase.

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA - LEVITEC HUESCA

 

El partido sirve de estreno a Óscar Lata como entrenador del conjunto oscense. La victoria y las sensaciones ofrecidas ante Alicante fueron buenas y un triunfo ante Palma podría valer para la segunda fase si Palma acaba cayendo a puestos de permanencia. Palma es uno de los equipos que más ha sorprendido en este grupo pero una derrota ante Huesca podría complicarles el pase a la fase de ascenso en vísperas de un calendario con partidos complicados.

 

HLA ALICANTE - CB ALMANSA

 

El equipo alicantino tiene asegurado su pase a la segunda fase por el ascenso y recibie a un Almansa que llega después de sufrir un parón por un brote de COVID en la plantilla que puede condicionar a nivel físico su regreso a la competición. Los alicantinos llegan después de mejorar sensaciones y parten como favoritos ante un Almansa ante el que no pueden confiarse para no arrastrar una posible derrota a la segunda fase. Los almanseños, por su parte, tienen puesto su foco en la permanencia y el partido servirá para recuperar ritmo competitivo, sin renunciar a intentar dar una sorpresa, pero con la mirada puesta en un calendario que se les aprieta y donde se van a jugar su futuro en apenas dos semanas.

 

BÁSQUET GIRONA - COVIRAN GRANADA

 

Interesante duelo el que se va vivir en Girona donde los de Carles Marco buscarán apurar sus opciones de llegar a puestos de fase de ascenso ante un Granada que viene de sufrir una derrota ante Lleida en su regreso tras su parón. Un triunfo de Girona podría suponer un importante paso para ellos, que además tienen pendientes partidos clave ante Almansa o Canoe que podrían llevarles a estar en esa lucha por entrar en fase de ascenso. 

 

REAL CANOE - REAL MURCIA BALONCESTO

 

Duelo importante entre dos equipos que parece que pelearán por la permanencia. Canoe apura sus opciones de poder arrastrar algún resultado positivo hacia la segunda fase y este partido ante Murcia es absolutamente clave en ese sentido. Los murcianos no han mejorado su dinámica a pesar de las incorporaciones que hicieron y siguen luchando en la parte baja.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages