Previa LEB Oro (J15): Una jornada que puede aclarar posiciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 febrero 2021

Previa LEB Oro (J15): Una jornada que puede aclarar posiciones

 




La jornada 15 en LEB Oro se presenta (crucemos los dedos) sin partidos aplazados a dĆ­a de hoy. OjalĆ” volvamos a tener por fin una jornada completa despuĆ©s de tantas semanas. AdemĆ”s, la competiciĆ³n se encamina ya hacia el final de la primera vuelta y hay partidos en los que pueden entrar muchos factores en juego que sean decisivos para lo que pueda deparar la segunda fase.

 

Vamos a repasar algunas de las claves de la jornada:

 

GRUPO A: 

 

Este grupo llega ya sin ningĆŗn partido aplazado pendiente, con lo que la clasificaciĆ³n refleja la situaciĆ³n real del grupo. En esta jornada puede quedar prĆ”cticamente certificado quĆ© equipos estarĆ”n en la parte del ascenso y cuales caen a la lucha por la permanencia. Si finalmente se define y confirma esa brecha clasificatoria detrĆ”s del 5Āŗ puesto que ocupa Oviedo nos abocarĆ­a a tres jornadas en las que solo los partidos entre equipos de la misma zona clasificatoria tendrĆ­an relevancia para la segunda fase.

 

Curiosamente, esta jornada nos deja cuatro enfrentamientos entre equipos de la parte alta con equipos de la parte baja, con lo que es probable que ningĆŗn resultado tenga valor para la segunda fase. 

 

 

LECHE RƍO BREOGƁN - MELILLA SPORT CAPITAL

 

Los lucenses vuelven a la competiciĆ³n tras lograr el tĆ­tulo de Copa Princesa y tras una jornada de descanso. Con la clasificaciĆ³n para la fase de ascenso asegurada se enfrentan a un Melilla que ya les ganĆ³ en la primera vuelta y que aĆŗn alberga una remotĆ­sima opciĆ³n de entrar en fase de ascenso. Los lucenses no pueden permitirse dar opciones a que Melilla pueda estar en esa fase pues supondrĆ­a arrastrar dos derrotas. Melilla, por su parte, busca apurar esa remota opciĆ³n que mantiene tras su triunfo la semana pasada ante CoruƱa. Una victoria les dejarĆ­a ante un partido decisivo la semana siguiente ante Valladolid. La derrota sufrida ante CĆ”ceres en el partido aplazado truncĆ³ muchas de las opciones melillenses de estar arriba.


LEYMA CORUƑA - IBEREƓLICAS RENOVABLES OURENSE

 

Los coruƱeses tienen virtualmente sellada su pase a la fase de ascenso y se enfrentan a un Ourense que necesita seguir recuperando las sensaciones que ya mejoraron la pasada semana al vencer a Tizona. Un derbi siempre tiene algo de especial y se espera un partido intenso. Ourense estarƔ en la lucha por la permanencia (salvo remotƭsima carambola), por lo que el resultado del partido no tendrƔ relevancia clasificatoria.

 

TIZONA BURGOS - DESTINO PALENCIA

 

Otro derbi en el que se espera un bonito duelo. Palencia buscarĆ” un triunfo que les certifique su clasificaciĆ³n para la fase de ascenso sin esperar a sufrimiento en las siguientes jornadas. Tizona lo tiene complicado pero aĆŗn conservarĆ­a alguna posibilidad de alcanzar el quinto puesto, ademĆ”s tiene pendientes partidos ante Valladolid y Oviedo que le podrĆ­an permitir rozar ese complicado reto. 

 

LIBERBANK OVIEDO - CƁCERES PATRIMONIO

 

El conjunto ovetense buscarĆ” un triunfo que les permita dejar casi certificado su clasificaciĆ³n para la fase de ascenso. Enfrente tendrĆ”n un CĆ”ceres que llega con la motivaciĆ³n del triunfo logrado ante Melilla y que tiene muy complicado llegar a la lucha por el ascenso, con lo que es un resultado que probablemente tampoco tenga peso en la segunda fase.

 

GRUPO B: 

 

En este grupo la clasificaciĆ³n es mĆ”s engaƱosa debido al elevado nĆŗmero de partidos aplazados pendientes. La lucha por entrar en la fase de ascenso estĆ” mĆ”s abierta que en el grupo A. Equipos como Almansa o Granada estĆ”n ahora en esa lĆ­nea divisoria de la clasificaciĆ³n y con muchos partidos aplazados. El conjunto almanseƱo regresa esta semana tras atravesar un brote con varios positivos sintomĆ”ticos que va a condicionar sus prĆ³ximas jornadas.

 


 

ICG FORƇA LLEIDA - TAU CASTELLƓ

 

Partido muy interesante y que puede ser importante. CastellĆ³ regresa a la competiciĆ³n tras parĆ³n por COVID y visita a un Lleida que sigue en lĆ­nea ascendente, como confirmĆ³ con el valioso triunfo conseguido en Granada esta semana. Una victoria de Lleida podrĆ­a tener valor doble y dejarles muy cerca de la clasificaciĆ³n para la fase de ascenso. CastellĆ³, por su parte, tiene la clasificaciĆ³n asegurada pero no puede relajarse porque una derrota ante Lleida la arrastrarĆ­a en la segunda fase.

 

PALMER ALMA MEDITERRƁNEA PALMA - LEVITEC HUESCA

 

El partido sirve de estreno a Ɠscar Lata como entrenador del conjunto oscense. La victoria y las sensaciones ofrecidas ante Alicante fueron buenas y un triunfo ante Palma podrĆ­a valer para la segunda fase si Palma acaba cayendo a puestos de permanencia. Palma es uno de los equipos que mĆ”s ha sorprendido en este grupo pero una derrota ante Huesca podrĆ­a complicarles el pase a la fase de ascenso en vĆ­speras de un calendario con partidos complicados.

 

HLA ALICANTE - CB ALMANSA

 

El equipo alicantino tiene asegurado su pase a la segunda fase por el ascenso y recibie a un Almansa que llega despuĆ©s de sufrir un parĆ³n por un brote de COVID en la plantilla que puede condicionar a nivel fĆ­sico su regreso a la competiciĆ³n. Los alicantinos llegan despuĆ©s de mejorar sensaciones y parten como favoritos ante un Almansa ante el que no pueden confiarse para no arrastrar una posible derrota a la segunda fase. Los almanseƱos, por su parte, tienen puesto su foco en la permanencia y el partido servirĆ” para recuperar ritmo competitivo, sin renunciar a intentar dar una sorpresa, pero con la mirada puesta en un calendario que se les aprieta y donde se van a jugar su futuro en apenas dos semanas.

 

BƁSQUET GIRONA - COVIRAN GRANADA

 

Interesante duelo el que se va vivir en Girona donde los de Carles Marco buscarĆ”n apurar sus opciones de llegar a puestos de fase de ascenso ante un Granada que viene de sufrir una derrota ante Lleida en su regreso tras su parĆ³n. Un triunfo de Girona podrĆ­a suponer un importante paso para ellos, que ademĆ”s tienen pendientes partidos clave ante Almansa o Canoe que podrĆ­an llevarles a estar en esa lucha por entrar en fase de ascenso. 

 

REAL CANOE - REAL MURCIA BALONCESTO

 

Duelo importante entre dos equipos que parece que pelearĆ”n por la permanencia. Canoe apura sus opciones de poder arrastrar algĆŗn resultado positivo hacia la segunda fase y este partido ante Murcia es absolutamente clave en ese sentido. Los murcianos no han mejorado su dinĆ”mica a pesar de las incorporaciones que hicieron y siguen luchando en la parte baja.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages