Las 5 cosas que recuperó el HLA Alicante tras su triunfo ante Girona - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2021

Las 5 cosas que recuperó el HLA Alicante tras su triunfo ante Girona

 

Foto: Jose Fco. Martínez

 

RECUPERAR LA CONFIANZA OFENSIVA El primer paso del equipo fue encontrarse cómodo y con confianza en el juego ofensivo. Tras unos primeros instantes imprecisos, fueron tres triples consecutivos los que enchufaron al equipo en el partido. Llegaban buenos minutos de Zohore y Galán en la pintura para completar una primera parte que acababa como un intercambio de canastas entre ambos equipos.

 

SUBIR EL NIVEL DEFENSIVO Si algo ha caracterizado al Lucentum de Pedro Rivero estos años ha sido la intensidad y la solidaridad en el trabajo defensivo. En la segunda mitad el equipo ofreció su mejor versión dejando a Girona en solo 23 tantos anotados en toda la segunda mitad. Los catalanes encontraban peores situaciones de tiro y su porcentaje en la segunda mitad se quedó en solo un 25%.

 

VOLVER A DISFRUTAR EN LA CANCHA El equipo necesitaba algo más que recuperar el camino de las victorias. Necesitaba volver a transmitir esas sensaciones positivas y eso se reflejaba en los gestos de los jugadores y del banquillo. Ayer se veían mejores caras en el banquillo, las sonrisas volvían a la cara de los jugadores, se notaba que volvían a disfrutar y como que se quitaban el lastre de las malas sensaciones que se arrastraban. Quién sabe si esto es casi más importante que el resultado en si del partido de ayer. 

 

TENER TODAS LAS PIEZAS PREPARADAS La otra buena noticia que sacamos del triunfo de ayer es que se confirma que tenemos a todas las piezas listas para cuando se necesitan. Cada jugador tendrá su momento y tiene que estar preparado para cuando llegue. Es buena noticia ver que Zohore puede ser ese jugador que desequilibre cerca de aro, o ver que Edu Martínez puede aparecer y abrir el melón en ataque. Pero es que sabemos que aunque Bilbao o Llompart jueguen menos minutos, por diversas circunstancias, están ahí para volver a brillar cuando Rivero les llame a filas. 

 

RECUPERAR NUESTRA ESENCIA Así lo decía Pedro Rivero en la rueda de prensa, el equipo ha recuperado la esencia y el sello que ha tenido en los últimos años. Ojalá lo conseguido ayer se pueda consolidar en las próximas jornadas y podamos seguir disfrutando de un equipo que se vacía en la cancha y que trasmite las buenas sensaciones que vimos ayer.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages