Las 5 claves de la jornada en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2021

Las 5 claves de la jornada en LEB Oro

 

 

La LEB Oro afronta esta semana una nueva jornada de la segunda fase con duelos interesantes y con ambos grupos muy abiertos todavía. Aunque también es cierto que, dependiendo de los resultados, algunos equipos pueden ir teniendo más claro su futuro.

 

Repasamos la jornada en cinco claves:


LOS LÍDERES PUEDEN ABRIR HUECO. Los cuatro primeros clasificados no se enfrentan entre ellos esta jornada, con lo que si todos sacan resultados positivos podrían abrir la primera brecha en la clasificación. Breogán y Coruña jugarán a domicilio visitando a Palma y Alicante, respectivamente. Mientras que Castelló y Granada buscarán hacerse fuertes en sus feudos ante Vallaolid y Palencia.



 

ALMANSA, A NO PERDER EL TREN. El conjunto almanseño arrancaba la segunda fase en una posición inicial complicada. Es evidente que su objetivo no era el ascenso ni el Playoff, pero lo cierto es que después de ser muy competitivos en su estreno ante Valladolid, ahora afrontan un partido muy importante ante Oviedo Baloncesto, porque una derrota supondría su virtual adiós a las opciones de Playoff. Juegan en su cancha, ante 300 aficionados y eso, en La Bombonera, es un punto a favor de los de Perelló.

 

GIRONA SE ESTRENA. El conjunto catalán es el líder del grupo por la permanencia y ocupa puesto de ser repescado para la lucha por el ascenso. Tras descansar la pasada semana, regresa a la competición ante un Tizona que necesita seguir ganando para acercarse a la permanencia. Un duelo para medir si Girona está al nivel que muestra su primera posición en la tabla.

 

 

MELILLA, CON TODA LA PRESIÓN. Los melillenses visitan a un Real Canoe que tiene muy pocas opciones de permanencia. Los de Alcoba tienen toda la presión sobre ellos, porque una derrota sería un jarro de agua fría y meter mucha ansiedad de cara a próximas jornadas.

 

PENDIENTES DEL COVID Y HUESCA. El club oscense tiene aplazados sus dos próximos partidos y se está pendiente de la evolución y del alta de los jugadores afectados para ver si el próximo día 4 pueden disputar su partido ante Ourense. Sus aplazamientos empiezan a comprimir el calendario de cara a las próximas jornadas y generando esa incertidumbre también en una clasificación con partidos pendientes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages