Análisis semanal del Mercado LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 agosto 2021

Análisis semanal del Mercado LEB Oro

 



Anteriores análisis de la evolución del Mercado LEB Oro 2021-22
Como cada semana, vamos a hacer el repaso de la evolución del Mercado de fichajes LEB Oro 2021-22. Nos adentramos ya en agosto y empezamos a ver los primeros equipos con plantillas cerradas y también esta semana han movido ficha los equipos que faltaban por arrancar sus anuncios.


Aunque cualquier impresión o suposición que podamos extraer ahora es precipitada, lo que es cierto es que viendo la política de fichajes de cada club se ven cosas interesantes y que merecen un análisis.



ESTUDIANTES VIENE FUERTE. En el análisis de la semana pasada nos referíamos al Estu como el 'rico silencioso' porque todavía no había anunciado ningún movimiento. Pues bien, esta semana ha dejado de ser silencioso. A ritmo de anuncio por día, ha confirmado a cuatro de los jugadores que se había rumoreado que estaban fichados. El Estu confirma lo ambicioso de su proyecto con la llegada de jugadores como Beirán, con amplía y contrastada experiencia en ACB y que hace dos años estaba levantando la Copa del Mundo. Suman a Johnny Dee, un jugador que ya sabe lo que es dominar la LEB Oro, a un veterano como Nacho Martín y a Faggiano, que viene de dirigir a GBC en ACB. Estaremos a la espera de los nombres que vienen esta semana: ¿Dos Anjos, Jackson, Urtasun, Djurisic...?



APUESTA DE CONTINUIDAD. Cuando un equipo realiza una gran temporada en LEB Oro y consigue mantener a su bloque es claro indicativo de la consistencia del proyecto, tanto en lo deportivo como en lo presupuestario. Aquí tenemos los ejemplos de Coviran Granada y TAU Castelló


Los granadinos han conseguido mantener en sus filas a jugadores cotizadísimos como Thomas Bropleh o Lluís Costa que seguirán liderando a un equipo en el que las únicas dos novedades son, de momento, Ellisor y Jacobo Díaz.


TAU Castelló es otro equipo que siempre ha destacado por esa línea de continuidad en sus proyectos. Este año ha mantenido a cinco de sus piezas (que pudieron ser 6 tras la salida final de JJ García) y ha completado su roster con jugadores contrastados en la liga como Stutz, Hermanson o Bilbao.


Otro equipo que este año ha vuelto a dar continuidad a su proyecto ha sido Oviedo. Tras una pasada campaña donde vieron como la reducción presupuestaria les obligó a una renovación total, han renovado a seis jugadores y buscarán hacer de esa continuidad una virtud para no sufrir esta temporada. 



PLANTILLAS RENOVADAS. En el polo opuesto a lo que hemos apuntado en el apartado anteriore tenemos a equipos que han optado por una renovación total de sus proyectos.


Palencia completaba su juego interior con Blumbergs y cierra una plantilla totalmente renovada hecha al gusto de un Pedro Rivero que buscará demostrar que puede seguir haciendo grandes cosas tras su etapa en Alicante. 


Melilla también tiene tiene 10 jugadores y prácticamente cerrada una plantilla también renovada, pero cargada de jugadores que ya conocen la liga. Jugadores como Harris, Maiza, Chapela o Barro tendrán una ocasión de dar un paso al frente con mayor responsabilidad para llevar al proyecto melillense a volver a puestos de Playoff.


HLA Alicante también ha construido su nuevo proyecto casi desde cero. Con Llompart y Arcos como únicos jugadores que siguen, Gonzalo García de Vitoria ha armado un interesante equipo que mezcla experimentados jugadores en la liga como Matulionis, Tomàs, Van Zegeren o Jakstas, con interesantes apuestas como Pilepic, Cabral o Simmons.


Acunsa GBC llega desde ACB y está armando un proyecto renovado y con un perfil que estaría un punto por debajo de los equipos que aspiran a estar arriba sí o sí. Renovación obligada pero con jugadores que pueden dar mucho que hablar en la liga si se adaptan bien a la competición.


Leyma Coruña también parece apostar por la renovación. Mantienen a dos puntales como Monaghan y Vega, y suman piezas contrastadísimas que confirman que los gallegos volverán a ser favoritos al ascenso.


Valladolid mantiene, de momento a Pantzar, Puidet y De la Fuente, pero han apostado por incorporaciones con experiencia en la liga, lo que da consistencia a un proyecto que quizá tenga complicado repetir cotas tan altas como las logradas las últimas dos temporadas. 


PROYECTOS 'ESPECIALES'. En este punto hablamos de los dos recién ascendidos y de Palma. 


Iraurgi ha apostado por la continuidad del bloque del ascenso y solo han sumado la cesión de Cissoko desde Baskonia y el fichaje de Seoane desde LEB Plata también. El proyecto parte, probablemente, con uno de los presupuestos más bajos de la competición y parece que está muy lejos de la mayoría de equipos de la liga. Sin embargo, esa continuidad puede ser su principal arma y les puede convertir en peligrosos si consiguen dar un paso al frente.


CB Prat también hace una apuesta clara por la juventud y se ha llenado de jugadores jóvenes de Joventut, fruto de su acuerdo de vinculación. En una LEB Oro donde los equipos cada vez tienen más miedo de un descenso, el tener un equipo tan joven y con tanto desparpajo y potencial es una apuesta arriesgada, pero interesante.


Incluímos también en este punto a un Palma que ya vimos el año pasado que su peculiar propuesta de plantilla con jóvenes talentos y con un eje de jugadores que va a tener muchos minutos y peso en el juego, les dio buenísmos resultados. A la espera de la llegada de alguna pieza importante, volvemos a ver como llegan talentos de futuro que estarán en las manos de la dupla  Tomàs-Pérez para crecer.


CONSTRUCCIÓN EN ECONOMÍA DE GUERRA. Como cada temporada hay equipos que tardan más en arrancar y que apuestan por ir al mercado cuando los grandes 'lobos' ya han capturado sus presas. En un escenario de limitaciones presupuestarias, los equipos tienen que saber moverse y jugar bien sus bazas y los tempos. Aquí tenemos a equipos como Huesca, Cáceres, Lleida o Almansa, que avanzan más lentamente en los anuncios de sus fichajes pero que en los próximos días seguro que acaban definiendo proyectos interesantes para pelear por esa permanencia y por ser uno de los equipos que acaben sorprendiendo. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages