El Mercado LEB Oro, a análisis - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2021

El Mercado LEB Oro, a análisis




El mercado LEB Oro sigue avanzando y, como cada año, cada equipo lo va haciendo a un ritmo diferente. Cada club marca, o intenta marcar, el tempo con el que se anuncian las novedades, de forma que aunque públicamente no haya movimientos oficiales la mayoría de plantillas están avanzadas. 


Son semanas en los que clubes, jugadores y agentes juegan un 'ajedrez' del que poco se conoce y donde cada uno juega sus bazas para sacar ventaja a la hora de cerrar operaciones.


Desde fuera, la gente que sigue la liga está ávida de noticias, rumores y fichajes. Necesitados de ilusionarse con sus equipos y por eso todas estas noticias tienen tantísimo seguimiento y dejan tantas lecturas en los medios.


Vamos a hacer un breve repaso a la situación actual del mercado de fichajes LEB Oro en unas claves:


EQUIPOS CON LÍNEA DEFINIDA. En este punto podemos incluir a los equipos que más avanzada llevan la composición (pública) de sus plantillas y que ya muestran la base de sus proyectos. Palencia es el principal ejemplo con 7 piezas anunciadas y con un equipo hecho al gusto de Pedro Rivero, lo que ya les coloca como equipo aspirante a todo. Melilla también tiene ya siete piezas, aunque con más incertidumbres que Palencia. Castelló vuelve a apostar por la continuidad y mantiene el bloque del año pasado. Girona vuelve a generar muchas expectativas en periodo de fichajes con nombres de gran proyección y con veteranos de mucha calidad, el tiempo dirá si este año cumplen las expectativas creadas. Incluso Oviedo podría entrar en este grupo con sus cinco renovaciones anunciadas.


A LA ESPERA DE QUE EL ESTU SUELTE SUS BOMBAS. Todos damos por hecho que Estudiantes va a ser el verdadero animador de este mercado de fichajes, pero de momento todo son rumores y anuncios de bajas en el equipo. La lista de jugadores que suenan sigue creciendo (Johnny Dee, Dago Peña, Nacho Martín, Borovnjak, Lluís costa, Alex Urtasun...) pero nada es oficial.


GRANDES PROYECTOS A FUEGO LENTO. Equipos como Granada, Coruña, Gipuzkoa, Alicante o Valladolid también se espera que hagan equipos interesantes pero su ritmo da anuncio de novedades es lento. Los rumores que se vinculan a Granada, como la llegada de Pere Tomàs o Dos Anjos, o las renovaciones de Costa, Bropleh o Díaz, apuntan a proyecto muy ambicioso. Alicante tendrá renovación total, pero con Gonzalo en el banquillo seguro que construye un proyecto interesante. Leyma Coruña está llamado a ser la principal alternativa al Estu y con la renovación de Javi Vega y la llegada de Alex Hernández ya avisan que irán fuertes. Gipuzkoa llega desde ACB pero su proyecto va a ser más austero de lo que se espera en un recién descendido. Aún así, apuestan por el jugador local y buscarán la incorporación de piezas para estar en la parte alta de la tabla. El Valladolid también se tiene que reconstruir tras la salida de Hugo López y todavía no hay apenas informaciones.


EN PUNTO MUERTO. Cáceres, Almansa, Huesca y Prat son los equipos más parados en este mercado, en cuanto a anuncios públicos. Cáceres ni siquiera ha anunciado a su entrenador. Almansa, Huesca y Prat solo han anunciado a sus entrenadores. En los próximos días se espera que empiecen a anunciar sus primeros movimientos.


A LA ESPERA DEL EQUIPO QUE SORPRENDA. Como cada año, este tiempo de fichajes nos hace a todos emitir elucubraciones sobre favoritos y sobre proyectos ilusionantes, pero será la competición la que acabe poniendo a cada uno en su lugar. Este año, con la vuelta de la liga regular de grupo único de 18 equipos, será todavía más 'justo' y la competición acabará premiando al más regular. Equipos como Palma, Iraurgi o Lleida ofrecen proyectos que pueden ser más imprevisibles de inicio, pero que pueden dar que hablar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages