Estudiantes - Lucentum: el regreso de un duelo con historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 octubre 2021

Estudiantes - Lucentum: el regreso de un duelo con historia

 

 

Este domingo se enfrentan en el Wizink Center el Movistar Estudiantes y el HLA Alicante. Se trata de un duelo que tiene mucha historia. Han sido 18 enfrentamientos en las 9 temporadas que coincidieron en ACB. Ahora se enfrentan en LEB, pero la historia sigue presente (aunque se cambie de denominación del club).

 

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de noviembre de 2000, en la quinta jornada de liga y aquel partido supuso la primera derrota dolorosa en nuestro estreno en ACB. Un partido intenso que se acabó decidiendo con una canasta de Shaun Vandiver en los últimos instantes.

 

 

La primera vez que el Lucentum logró vencer al Estu fue la temporada 2003-04 y fue en uno de los finales más épicos e inolvidables vividos en el Centro de Tecnificación. Fue la temporada de salvación milagrosa y nos enfrentábamos a Estudiantes tras caer derrotados en Gran Canaria y sin margen de error. Hay que destacar que aquel Estudiantes acabó subcampeón de la Liga ACB.


Este vídeo con el desenlace de aquel partido sigue siendo uno de los más emocionantes que se recuerdan:  




Han sido 18 ocasiones las que se han enfrentado Estudiantes y Lucentum a lo largo de la historia. El balance es de 6 victorias lucentinas por 12 triunfos estudiantiles. En las visitas a Madrid, el Lucentum solo logró vencer dos veces (2004-05 y 2011-12). En aquella última victoria alicantina estuvo en la cancha Pedro Llompart, que este domingo volverá a enfrentarse al Estu con la camiseta del Lucentum.

 



El listado de jugadores que han vestido ambas camisetas es amplio. Hasta 12 jugadores, muchos de ellos históricos del Lucentum: Lamont Barnes, Iñaki De Miguel, Tyrone Ellis, Larry Lewis, Oriol Junyent, Josh Fisher, Martin Rancik, Edu Martínez, Javier Velázquez, Txemi Urtasun, Guillermo Rejón y José López Valera.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages