El Lucentum afronta una nueva etapa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 noviembre 2021

El Lucentum afronta una nueva etapa

 

Agosto de 2013. El Lucentum afrontaba el momento más crítico de su historia. El club había ascendido a ACB apenas dos meses antes pero las deudas de la gestión de las directivas anteriores llevaban al club a una ruina que hacía imposible afrontar el ascenso. Así las cosas, Luis Castillo dejaba de ser el presidente del club y entraba una nueva directiva encabezada por Toni Gallego que tenía el difícil reto de levantar a un club que llegó a competir en Europa y que se veía teniendo que jugar en Primera Nacional.

 


En aquella primera foto aparecía Juan Seva y Mariano Postigo, que representaba la vinculación del club al Ayuntamiento debido a que el consistorio acabó siendo el dueño y el que tenía que hacerse cargo de hasta 500.000 euros anuales de pago del concurso de acreedores que se vendió como un éxito por la anterior directiva de Luis Castillo. Un concurso de acreedores que dejó una quita del 80% a los acreedores y que no sirvió para que el club tuviera viabilidad.

 

Aquel arranque del nuevo Lucentum tenía también a una empresa consultora vinculada. La empresa era T&T y Tomás Jofresa era la cara visible en aquellos momentos. Realmente esta empresa desapareció muy pronto y la gestión quedó en manos del equipo formado por Gallego, Adriasola y Míguel Médicis.

 

En junio de 2015 se daba otro paso importante para el Lucentum. Nacía la Fundación Lucentum como entidad que daba continuidad a toda la estructura del club ante la disolución definitiva de la Sociedad Anónima del antiguo CB Lucentum. 

 

En 2016 se integraba en el club el CBF Akra Leuka, naciendo así la sección de baloncesto femenino.


En todos estos años el club ha ido haciendo equipos cada vez más competitivos hasta que se logró el ascenso a LEB Oro en 2019. En todo este tiempo también se ha ido incrementando la masa social y el número de patrocinadores que se han sumado al proyecto, destacando la llegada de HLA como patrocinador principal y la continuidad de Seguros Meridiano.


A nivel deportivo, estos años en LEB Oro han ofrecido siempre rendimientos por encima de lo esperado, hasta el punto de que un posible ascenso a ACB ha dejado de ser una utopía, lo que ha obligado al club a tener que ir pensando una solución ya que un ascenso exige la conversión en SAD.

 

 

En este punto, con el proyecto consolidado en LEB Oro, llegaba esta semana la noticia de la integración del primer equipo en el CF Intercity. Una nueva foto que cambia el rumbo el club. Muchas expectativas creadas con esta operación, pero también muchas incógnitas ante este nuevo modelo de gestión que no tiene precedentes en la ciudad.

 

Todavía quedan muchas interrogantes por concretar, como saber la situación en la que queda toda la base del club, que seguirá vinculada a la Fundación y que se estudia si se creará una única Fundación que aúne fútbol y baloncesto. Tampoco se sabe cómo puede afectar al club estar integrado en una SAD cotizada en bolsa y que puede estar sometida a vaivenes del mercado o a la entrada o salida de inversores que puedan cambiar el rumbo de la sociedad. Se entra en un mundo algo desconocido, que ofrece oportunidades pero que, a buen seguro, entraña riesgos.


 

Tendrá que ser el tiempo y los hechos los que nos vayan diciendo si esta aventura en la que se ha subido el club nos depara alegrías en forma de un proyecto sólido, viable, sostenible y que permita que el baloncesto de élite pueda llegar a la ACB en Alicante.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages