El Lucentum afronta una nueva etapa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 noviembre 2021

El Lucentum afronta una nueva etapa

 

Agosto de 2013. El Lucentum afrontaba el momento mĆ”s crĆ­tico de su historia. El club habĆ­a ascendido a ACB apenas dos meses antes pero las deudas de la gestiĆ³n de las directivas anteriores llevaban al club a una ruina que hacĆ­a imposible afrontar el ascenso. AsĆ­ las cosas, Luis Castillo dejaba de ser el presidente del club y entraba una nueva directiva encabezada por Toni Gallego que tenĆ­a el difĆ­cil reto de levantar a un club que llegĆ³ a competir en Europa y que se veĆ­a teniendo que jugar en Primera Nacional.

 


En aquella primera foto aparecĆ­a Juan Seva y Mariano Postigo, que representaba la vinculaciĆ³n del club al Ayuntamiento debido a que el consistorio acabĆ³ siendo el dueƱo y el que tenĆ­a que hacerse cargo de hasta 500.000 euros anuales de pago del concurso de acreedores que se vendiĆ³ como un Ć©xito por la anterior directiva de Luis Castillo. Un concurso de acreedores que dejĆ³ una quita del 80% a los acreedores y que no sirviĆ³ para que el club tuviera viabilidad.

 

Aquel arranque del nuevo Lucentum tenĆ­a tambiĆ©n a una empresa consultora vinculada. La empresa era T&T y TomĆ”s Jofresa era la cara visible en aquellos momentos. Realmente esta empresa desapareciĆ³ muy pronto y la gestiĆ³n quedĆ³ en manos del equipo formado por Gallego, Adriasola y MĆ­guel MĆ©dicis.

 

En junio de 2015 se daba otro paso importante para el Lucentum. NacĆ­a la FundaciĆ³n Lucentum como entidad que daba continuidad a toda la estructura del club ante la disoluciĆ³n definitiva de la Sociedad AnĆ³nima del antiguo CB Lucentum. 

 

En 2016 se integraba en el club el CBF Akra Leuka, naciendo asĆ­ la secciĆ³n de baloncesto femenino.


En todos estos aƱos el club ha ido haciendo equipos cada vez mĆ”s competitivos hasta que se logrĆ³ el ascenso a LEB Oro en 2019. En todo este tiempo tambiĆ©n se ha ido incrementando la masa social y el nĆŗmero de patrocinadores que se han sumado al proyecto, destacando la llegada de HLA como patrocinador principal y la continuidad de Seguros Meridiano.


A nivel deportivo, estos aƱos en LEB Oro han ofrecido siempre rendimientos por encima de lo esperado, hasta el punto de que un posible ascenso a ACB ha dejado de ser una utopĆ­a, lo que ha obligado al club a tener que ir pensando una soluciĆ³n ya que un ascenso exige la conversiĆ³n en SAD.

 

 

En este punto, con el proyecto consolidado en LEB Oro, llegaba esta semana la noticia de la integraciĆ³n del primer equipo en el CF Intercity. Una nueva foto que cambia el rumbo el club. Muchas expectativas creadas con esta operaciĆ³n, pero tambiĆ©n muchas incĆ³gnitas ante este nuevo modelo de gestiĆ³n que no tiene precedentes en la ciudad.

 

TodavĆ­a quedan muchas interrogantes por concretar, como saber la situaciĆ³n en la que queda toda la base del club, que seguirĆ” vinculada a la FundaciĆ³n y que se estudia si se crearĆ” una Ćŗnica FundaciĆ³n que aĆŗne fĆŗtbol y baloncesto. Tampoco se sabe cĆ³mo puede afectar al club estar integrado en una SAD cotizada en bolsa y que puede estar sometida a vaivenes del mercado o a la entrada o salida de inversores que puedan cambiar el rumbo de la sociedad. Se entra en un mundo algo desconocido, que ofrece oportunidades pero que, a buen seguro, entraƱa riesgos.


 

TendrĆ” que ser el tiempo y los hechos los que nos vayan diciendo si esta aventura en la que se ha subido el club nos depara alegrĆ­as en forma de un proyecto sĆ³lido, viable, sostenible y que permita que el baloncesto de Ć©lite pueda llegar a la ACB en Alicante.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages