Se retira Julio Lamas, legendario entrenador del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2022

Se retira Julio Lamas, legendario entrenador del Lucentum

 


El que fuera entrenador del Lucentum entre 2001 y 2003, Julio Lamas, ha anunciado hoy su retirada como entrenador profesional de baloncesto. Hacía el anuncio a través de un comunicado en sus perfiles en redes sociales:



La trayectoria de Julio Lamas ha sido muy extensa y prolífica, tanto a nivel de clubes como en su rol de seleccionador nacional. Más de 40 años como entrenador profesional, plagado de reconocimientos y éxitos.


Lamas llegaba en junio de 2001 a Alicante para hacerse cargo del equipo tras el descenso después del primer año ACB del club.




Su paso por Alicante, supuso apenas dos temporadas en esa trayectoria, pero dejó una gran huella que perdura entre la afición alicantina. Justo el próximo mes de mayo se cumplirán 20 años del ascenso que logró con el Lucentum a ACB, preludio de la etapa más exitosa del baloncesto en Alicante.



Hace cosa de un par de años, en una entrevista en un medio argentino, Julio Lamas hablaba del gran recuerdo que guarda de su paso por Alicante. En aquella entrevista, Lamas apuntaba también que "estoy muy más agradecido a Alicante de lo que la gente allí se piensa", en referencia a que su salida rumbo al Real Madrid generó en aquel momento algo de críticas. Sin embargo, creo que poco tiempo se tardó en poner en valor su gran etapa en Alicante y, todavía hoy, sigue siendo uno de los entrenadores más recordados y queridos por la afición alicantina.



De aquella entrevista, yo me quedo también con su gran recuerdo de aquel paso por Alicante, que el mismo recordaba diciendo que "Alicante es el lugar más lindo en el que viví".


En un plano más personal como escritor del blog, Julio Lamas también tiene algo de especial porque fue el protagonista de una de las primeras entrevistas que se realizaron en el blog (allá por 2008) y siempre ha estado dispuesto a colaborar en cuantas cosas le hemos solicitado, demostrando siempre un enorme afecto y cariño hacia la afición alicantina.


Desde aquí, desearle lo mejor en su futuro personal y en sus nuevos retos.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages