Se retira Julio Lamas, legendario entrenador del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2022

Se retira Julio Lamas, legendario entrenador del Lucentum

 


El que fuera entrenador del Lucentum entre 2001 y 2003, Julio Lamas, ha anunciado hoy su retirada como entrenador profesional de baloncesto. Hacƭa el anuncio a travƩs de un comunicado en sus perfiles en redes sociales:



La trayectoria de Julio Lamas ha sido muy extensa y prolƭfica, tanto a nivel de clubes como en su rol de seleccionador nacional. MƔs de 40 aƱos como entrenador profesional, plagado de reconocimientos y Ʃxitos.


Lamas llegaba en junio de 2001 a Alicante para hacerse cargo del equipo tras el descenso despuƩs del primer aƱo ACB del club.




Su paso por Alicante, supuso apenas dos temporadas en esa trayectoria, pero dejĆ³ una gran huella que perdura entre la aficiĆ³n alicantina. Justo el prĆ³ximo mes de mayo se cumplirĆ”n 20 aƱos del ascenso que logrĆ³ con el Lucentum a ACB, preludio de la etapa mĆ”s exitosa del baloncesto en Alicante.



Hace cosa de un par de aƱos, en una entrevista en un medio argentino, Julio Lamas hablaba del gran recuerdo que guarda de su paso por Alicante. En aquella entrevista, Lamas apuntaba tambiĆ©n que "estoy muy mĆ”s agradecido a Alicante de lo que la gente allĆ­ se piensa", en referencia a que su salida rumbo al Real Madrid generĆ³ en aquel momento algo de crĆ­ticas. Sin embargo, creo que poco tiempo se tardĆ³ en poner en valor su gran etapa en Alicante y, todavĆ­a hoy, sigue siendo uno de los entrenadores mĆ”s recordados y queridos por la aficiĆ³n alicantina.



De aquella entrevista, yo me quedo tambiƩn con su gran recuerdo de aquel paso por Alicante, que el mismo recordaba diciendo que "Alicante es el lugar mƔs lindo en el que vivƭ".


En un plano mĆ”s personal como escritor del blog, Julio Lamas tambiĆ©n tiene algo de especial porque fue el protagonista de una de las primeras entrevistas que se realizaron en el blog (allĆ” por 2008) y siempre ha estado dispuesto a colaborar en cuantas cosas le hemos solicitado, demostrando siempre un enorme afecto y cariƱo hacia la aficiĆ³n alicantina.


Desde aquĆ­, desearle lo mejor en su futuro personal y en sus nuevos retos.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages