PREVIA J29 | La LEB Oro entra en la fase decisiva y el margen de error de los equipos se reduce - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2022

PREVIA J29 | La LEB Oro entra en la fase decisiva y el margen de error de los equipos se reduce




La LEB Oro se adentra en la fase decisiva de la liga regular. Faltan solo 6 jornadas para que acabe esta fase y las espadas estƔn por todo lo alto en todas las luchas clasificatorias.

Vamos a repasar las claves de la jornada 29 que arranca hoy viernes 15:


Tras la victoria de Coviran Granada en el Wizink ante Estudiantes cambiaron los roles en la lucha por el ascenso. Los granadinos se colgaron entonces la vitola de favoritos al ascenso directo. Con esa presiĆ³n aƱadida recibieron a Gipuzkoa y sucumbieron en el Palacio. Este domingo vuelven a jugar como locales ante un HLA Alicante que necesita ganar para seguir peleando por el Playoff. 


El Movistar Estudiantes jugarĆ” el prĆ³ximo lunes en CoruƱa sabiendo lo que ha hecho Granada, lo cual puede ser un factor extra, de motivaciĆ³n o de presiĆ³n. Estudiantes podrĆ­a acabar la jornada con la sarten por el mango si los resultados le son favorables y a expensas de la disputa de su partido aplazado ante Palma.


Como siempre, ICG ForƧa Lleida no entra en las quinielas... pero ahĆ­ sigue, a solo dos triunfos del lider Granada en una jornada donde visitan al ya descendido Levitec Huesca con la intenciĆ³n de seguir a la expectativa de algĆŗn error de mĆ”s de los lĆ­deres y poder mantener sus opciones.


El duelo entre Easycharger Palencia y Unicaja Banco Oviedo se presenta como un duelo muy atractivo y donde un triunfo palentino les dejarƭa casi asegurado el factor cancha a favor en los Playoff. Los ovetenses, por su parte, buscarƔn un triunfo que les deje tambiƩn con pie y medio en puestos de Playoff.



BĆ squet Girona buscarĆ” seguir con su lĆ­nea ascendente en su visita a un Palma que ha colgado el cartel de no hay billetes para recibir al equipo de Gasol. Palma tiene la soga al cuello y necesita la victoria para mantener unas opciones de permanencia que se van diluyendo con el paso de las jornadas.

 

El grupo de equipos con 15 y 14 triunfos se juegan el mantenerse en esa lucha apretada donde cada punto puede valer. CoruƱa recibe a un Estu que no puede fallar si quiere aprovechar el tropiezo de Granada. CƔceres buscarƔ dar un paso hacia ese sueƱo de jugar Playoff en su partido ante un CB Prat que busca un triunfo que le encarrile la permanencia.


TAU CastellĆ³ no puede fallar en su cancha ante Almansa si quiere seguir en puesto de Playoff. Almansa, con la permanencia casi asegurada, juega con la ilusiĆ³n de poder acabar mirando al Playoff la temporada y eso les convierte en rival peligroso.


Tras la victoria en Granada, Gipuzkoa recibe en Illumbe a un Melilla en dinĆ”mica negativa pero que con la llegada de Monclova buscarĆ” ese triunfo que les dĆ© tranquilidad para el tramo final de temporada. 


Valladolid vuelve a Pisuerga tras el contundente triunfo logrado en Alicante, y lo hace para enfrentarse a Iraurgi con el objetivo de lograr una victoria que les pueda todavĆ­a enganchar a la lucha por el Playoff en un tramo final de liga donde el calendario les puede resultar algo favorable. Iraurgi, por su parte, llega con poco margen de error ya que una derrota puede dejarle con pie y medio en el descenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages