Resultados barómetro LEB Oro (octubre): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderián? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2022

Resultados barómetro LEB Oro (octubre): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderián?

 


 

Desde el blog planteábamos ayer una encuesta para medir las expectativas que cada equipo ha generado a falta de apenas unos días para el arranque de la competición.

 

Además, los resultados obtenidos hoy nos permiten ponerlos en comparación con la misma encuesta que realizamos justo al inicio de la pretemporada y nos ofrece algunos datos interesantes sobre cómo la pretemporada LEB Oro ha sido capaz de cambiar las expectativas que generan los equipos.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: Aquí vemos como Andorra ha visto crecer el porcentaje de seguidores que apuestan por ellos como el máximo favorito al ascenso directo, abriendo más la brecha con el San Pablo Burgos. En cualquier caso, es evidente que la sensación generalizada es que la lucha por el ascenso directo va a ser un mano a mano entre los dos poderosos proyectos llegados desde ACB.






¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four no hay cambios relevantes. Los aficionados que han votado siguen apostando por Estudiantes, Coruña y Palencia (además del que no ascienda entre Burgos o Andorra). Si comparamos con los resultados de la encuesta previa a la pretemporada, vemos como Palencia ha ganado enteros y como Lleida también ha dado un paso al frente en las expectativas generadas.


 


 

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, tenemos a los mismos equipos que antes de pretemporada (Burgos/Andorra, Estu, Coruña, Palencia, Valladolid, Lleida, Alicante y Gipuzkoa) pero hay algunos cambios reseñables con respecto a la encuesta previa al comienzo de pretemporada. TAU Castelló ha bajado alrededor de un 10% las expectativas generadas, así como Gipuzkoa. Mientras que Lleida y Valladolid han mejorado las sensaciones que ofrecen tras la pretemporada.


 


 

¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? La lucha por el descenso nos sigue dejando a Albacete y Juaristi como los equipos que los aficionados que han votado consideran como candidatos al descenso. La tercera plaza sigue siendo para Cantabria, pero el porcentaje de voto que piensa que van a descender ha caído reseñablemente. Igualmente, Almansa es el otro equipo que más ha mejorado sus sensaciones en este sentido y ya solo un 23% de los votantes le dan como equipo que descenderá. En sentido contrario, Melilla y Ourense han empeorado la impresión tras la pretemporada.


 

En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de forma previa a la temporada y será curioso poder valorarlo dentro de unos meses o cuando acabe la competición. De hecho, es también llamativo ver como apenas un mes de pretemporada ha servido para que haya alguna oscilación destacable en algún equipo.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages