Katelynas: “Soy un jugador con mucha energía” - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 agosto 2009

Katelynas: “Soy un jugador con mucha energía”


LUCENTUM BALONCESTO


Mindaugas Katelynas (2.05 metros, 26 años) está a sólo unos días de incorporarse al que será su equipo durante esta temporada. Desde Lituania, aguarda con impaciencia el momento de poder debutar en la ACB, una Liga que considera como una de las mejores de Europa.

-¿Qué te ha llevado a fichar por el Lucentum?

-Creo que es un equipo con espíritu ganador y eso les llevó a ascender el año pasado. Además, está en una de las mejores Ligas de baloncesto de Europa y jugar en el Lucentum me parece una gran oportunidad para demostrar lo que soy capaz de hacer.

-¿Conoces la ACB?

-Lo cierto es que no mucho. Sé que es de las mejores Ligas de Europa pero personalmente sólo conozco la ACB por haberme enfrentado al Real Madrid y al Tau.

-¿Te refieres a cuando disputaste la Euroliga con tu anterior equipo, el Milano?

-Exacto. Ambos equipos me parecieron muy duros y aunque contra el Real Madrid tuvimos nuestras opciones, el Tau nos pasó por encima en los dos partidos que disputamos. Se nota que la ACB es una competición muy dura.

-¿Tienes alguna referencia del equipo o la ciudad?

-No conozco mucho ni la ciudad ni el equipo. Mis amigos y mi agente me han puesto un poco al día sobre ambas cosas y me han dicho que seguro que me voy a sentir muy cómodo tanto en la ciudad como en el equipo.

-¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?

-Soy un jugador con mucha energía y se me da bien el aspecto reboteador porque salto bastante. Además, por mi fisiología puedo llegar a lanzar con bastante eficacia desde el exterior.

-¿Qué número te gustaría llevar en el Lucentum?

-Aún no lo he decidido. En los últimos tres años he llevado el 15, al igual que en el Instituto, pero dudo entre el 15 y el 11, que también me gusta.

-¿Cómo fue tu experiencia en la NCAA?

-Es una Liga muy dura que te abre muchas puertas. En mi último año logramos ganar la Southern Conference, lo que supuso una gran recompensa a cuatro años de duro trabajo. Además, me permitió disputar la Liga de Verano con Phoenix Suns, el PIT (Portsmouth Invitational Tournament) y el Chicago Pre Draft Camp, lo que me hizo muy feliz.

-¿Te pusieron algún mote en tu etapa universitaria?

-Solían llamarme Minda, una forma de acortar mi nombre, y me gusta bastante.

-¿Crees que tu adaptación al equipo será fácil por tu experiencia en Italia?

-Creo que mi adaptación será fácil porque he estado en muchos equipos distintos y en países distintos y siempre me he adaptado bien. Nunca he tenido problema alguno en ningún equipo.

-En tu opinión, ¿qué necesita un equipo para triunfar?

-La unión tanto en el vestuario como en la pista. Que todos remen en la misma dirección y con el mismo objetivo aportando su talento individual para el bien común.

-¿Qué objetivos te marcas a corto y largo plazo?

-A corto plazo, aportar todo lo que pueda a mi equipo para ganar cuantos más partidos mejor. A largo plazo, ganar una Euroliga o jugar en mi selección.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages