Y el sábado visita al "MVP" Fuenlabrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 octubre 2009

Y el sábado visita al "MVP" Fuenlabrada

ACB Photo

Cuando todavía colea, y mucho, la salida de Arturo Álvarez del Meridiano Alicante, lo cierto es que poco se habla del partido que tenemos que disputar este sábado a las 19:00 en la cancha del equipo revelación de la liga hasta el momento, del Ayuda en Acción Fuenlabrada.

El equipo madrileño se mantiene invicto y se ha colado entre el Caja Laboral, DKV Joventut y Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Se trata de un equipo que se ha reconstruido casi en su totalidad esta temporada y que es un ejemplo de fichajes acertados. Han tenido que suplir bajas importantísimas como las de Kristaps Valters, Saúl Blanco, Brad Oleson o Antonio Bueno... pero es que el equipo de Fuenlabrada ha acaparado los 3 MVPs en las tres primeras jornadas de liga.

Primero fue el pívot uruguayo Esteban Batista, después el escolta Gerald Fitch y esta última jornada fue el base Chris Tomas.

ACB Photo /Carlos Rodríguez

A esta columna vertebral se unen jugadores de mucha calidad para conformar una gran plantilla que este año está demostrando que aspira cuando menos a luchar por estar en los playoff.

Meridiano Alicante se va a presentar en Fuenlabrada con 1-2 en su casillero y con un juego interior que no acaba de dar la talla, con un Mario Austin que, pese a lo que puedan decir los famosos informes, no está ahora mismo al nivel mínimo exigible para plantar cara a un jugador como Batista.

Lo cierto es que después de los últimos dos partidos del equipo, es difícil ver con optimismo este partido, pero habrá que tener fe en la mejoría del juego en estático, y que por fin podamos ver al perímetro alicantino encontrar opciones de tiro para que la defensa del rival se tenga que abrir y nuestros interiores puedan tener chance.

Viendo las estadísticas de equipo de Fuenlabrada, se puede ver que sus tres jugadores más determinantes acaparan el 86% de la valoración del equipo, y quizás esa pueda ser la clave, si conseguimos que estos jugadores bajen notoriamente su aportación el equipo madrileño se verá obligado a un cambio de estilo, pero claro.... esto no es una misión nada fácil.

Lo que está claro es que una nueva derrota convertirá el siguiente encuentro del equipo, que se disputará el día 1 de noviembre (festivo y coincidiendo de nuevo con el Hércules), en una pequeña final y donde la afición alicantina puede empezar a mostrar los primeros síntomas de intranquilidad si la cosa no va por el cauce esperado.

Para terminar un par de curiosidades:
De Fuenlabrada a Alicante y viceversa
Ayuda en Acción Fuenlabrada, fábrica de MVPs

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Que envidia...

Anónimo dijo...

Lucentum parece un gallinero, Quintana, Arturo Alvarez, Austin...dimisiones, criticas etc etc, en ACB hay que estar muy centrado, dejarse de gaitas, ya empezaron con la invitación a salir del primer equipo este verano de Urios un ayudante que llevaba trabajando 9 años en el primer equipo...lo del señor Alvarez creo que este hombre tiene razón en los comentarios, pero el conocia de primera mano a Cano que quien lo trajo por segunda vez al lucentum....ha sido todo muy negro, lo peor de las derrotas han sido como han ocurrido, las sensaciones tan malas que ha dejado el equipo, igual estariamos 1-2 pero con un equipo que trasmite un juego en defensa duro agresivo que da confianza, no deja 2 opciones de rebote y en ataque con unos sistemas más o menos acoplados a la gente que tienen, pero ni lo uno, ni lo otro, repito el 1-2 no es precupante si el equipo transmite feling y buena sensaciones pero esto no sucede.
F.M.V.

Post Bottom Ad

Pages