Meridiano Alicante, a acabar con la maldición en Madrid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 noviembre 2009

Meridiano Alicante, a acabar con la maldición en Madrid

Hace unos días publiqué un análisis previo de lo que puede ser el próximo partido del Meridiano Alicante ante el Real Madrid, y lo cierto es que después de ver el gran partido que hizo ayer el Real Madrid en Euroliga, parece que la misión será casi imposible, como decíamos.

El Real Madrid no comenzó nada bien, pero se supo reponer con un segundo cuarto espectacular, (22-7 de parcial), con Llull liderando el juego del equipo dirigido por Ettore Messina.



El Real Madrid se impuso al Panathinaikos en Vistalegre, tras realizar un buen partido, con unos destacadísimos Llull, Prigioni, Lavrinovic y Kaukenas.

Viendo la actuación destacadísima de los dos bases del equipo madridista, habrá que pedir a Llompart y, especialmente, a Vule Avdalovic que aprieten bien los dientes en la defensa.

  • Antecedentes negativos
En el Diario La Verdad podemos leer un interesante artículo que hace un repaso a las visitas del equipo alicantino a la capital de España, y lo cierto es que los antecedentes no invitan tampoco al optimismo.


Leyendo ese artículo me ha venido a la memoria ese partido del que habla Pedro Rojas, de aquel Real Madrid-Proaguas Costablanca, que se decidió en la prórroga. Un encuentro que recuerdo, en especial esa canasta final de Jorge García, que debió suponer también un tiro adicional, que tal vez habría cambiado la historia del Lucentum.

En aquel encuentro de la jornada 32, el equipo estaba dirigido por José Luis Oliete, entrenador que llegó para intentar obrar un milagro, y que apostó siempre por jugar con las mínimas rotaciones, y en este encuentro jugaron sólo siete hombre (Navalón, Clifford, Calderón, Mott, Jelic, García y Fox).

Tal vez ahora, que es cuando más difícil parece, sea el momento de dar la sorpresa.... ¿Quién sabe?


2 comentarios:

César dijo...

Tengo el vídeo de ese partido y un gran recuerdo del mismo. Recuerdo que, al igual que en el partido de mañana, no daba ni un duro por la victoria del Lucentum en Madrid (ni ante ningún grande aquel año) pero les salió un gran encuentro, fantástica la canasta de Jorge García. Creo que mañana nos darán p'al pelo, pero es que el Madrid de este año, además de contar con una plantilla espectacular, juega muy bien al baloncesto (valga como ejemplo la paliza que le dio al Bilbao y el partidazo que se marcó el jueves contra el Panathinaikos).

Anónimo dijo...

No me importa perder em Madrid es cancha que entra en los pronostico, lo que me importa son las formas de perder, si el equipo demuestra predispoción, entrega y lucha me doy por satisfecho.
FMV

Post Bottom Ad

Pages