Meridiano Alicante esperará a Stojic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 febrero 2010

Meridiano Alicante esperará a Stojic

Foto: Aitor Bouzo/encancha.com

La pasada semana Mario Stojic sufrió una fractura en un dedo de su mano izquierda, y tras evaluarla los servicios médicos se estimó que la recuperación duraría entre 4 y 6 semanas. Tras conocerse los plazos y teniendo en cuenta el difícil calendario que se avecina, lo primero que se planteaba era saber si el club iba a buscar un sustituto en el mercado durante el tiempo que Mario estuviera de baja.

Hoy podemos leer en el Diario La Verdad un artículo de Pedro Rojas en el que indica que el club no tiene previsto realizar ninguna incorporación y que, tras conocer que la recuperación de Stojic va según los plazos previstos, va a confiar en el resto de la plantilla para salvar los dos encuentros que probablemente se pierda el croata.

Lo cierto es que la derrota del pasado domingo ante Manresa se debió a factores que fueron más allá de la baja de Stojic, ya que el equipo compitió, y mantuvo sus opciones en todo momento, aunque finalmente no se pudo llevar la victoria del Nou Congost.

Teniendo en cuenta ésto, y que nos vamos a beneficiar del parón copero, si todos los plazos se cumplen es posible que Stojic se pierda únicamente el partido ante Real Madrid, y pueda ya tener opciones de entrar en juego en el decisivo partido que se disputará en Illumbe ante Lagun Aro.

Me parece que es una dirección en la buena línea, aunque también me imagino que el club estará sondeando el mercado ante la posibilidad de cortar a Hill si no mejora su rendimiento de cara a final de temporada, ya que aunque la incorporación de un jugador a estas alturas siempre es un riesgo (problemas de adaptación, cambio de dinámica en el grupo...) lo que está claro es que la aportación de Hill es bastante pobre y lastra al equipo.

A medida que queda menos tiempo para final de liga, los costes del posible corte de Hill son menores y si la marcha del equipo lo necesita es probable que se busque un sustituto con un perfil anotador.

Esta semana en alguna web ha salido el nombre de Brian Rush, jugador actualmente en el BC Triumph ruso, en relación a un posible interés del Lucentum en su incorporación, pero es sólo un rumor.

En la encuesta planteada tras la lesión de Stojic, el 61% de los seguidores del blog que han participado opinaban que el club debería haber fichado a un sustituto lo más rápido posible, el 27% vinculaba esa opción a los próximos resultados del equipo y únicamente el 11% apostaba por continuar con la plantilla actual.

De momento es tiempo de recuperar a los jugadores con molestias, como Katelynas, de recuperar energías de cara al decisivo mes de marzo con las visitas a Donosti y a Murcia.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages