Movimientos en las plantillas que evitan el descenso ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 febrero 2010

Movimientos en las plantillas que evitan el descenso ACB

Foto: JML-Solobasket.com

Se acercan los momentos decisivos de la temporada y todos los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso agotan sus opciones, reforzando sus plantillas, bien por el bajo rendimiento del equipo, como por ejemplo CB Murcia o Meridiano Alicante, o bien para suplir los problemas por lesiones o bajas, como Xacobeo Blu:sens o CB Granada.

Vamos a repasar los movimientos de plantilla de los rivales de Meridiano Alicante para evitar el descenso:

CB Murcia:

Los murcianos han incorporado a Josh Asselin, que despuĆ©s de su paso por Cajasol, donde disputĆ³ las primeras seis jornadas de liga, se ha incorporado como refuerzo de la pintura del CB Murcia.

Junto a Asselin, llegĆ³ Amara Sy que ha disputado cuatro encuentros con Murcia, con un balance irregular.

Finalmente, el Ćŗltimo cartucho que se juegan los murcianos ha sido la incorporaciĆ³n de Shammond Williams, que tras su paso por el Barcelona y Pamesa, disputĆ³ este aƱo 11 encuentros en MĆ”laga, donde fue cortado y ahora se incorpora a Murcia para intentar el difĆ­cil objetivo de sacar a los murcianos del descenso. Objetivo mĆ”s complicado todavĆ­a tras la derrota ante Lagun Aro de este fin de semana.

Foto: FM solobasket.com

Xacobeo Blu:sens:

El equipo gallego ha vivido un calvario en forma de lesiones, con Pasalic y Jackson fuera de combate durante bastantes jornadas, se vieron obligados a incorporar a Junyent y a Hettsheimeir, finalmente este Ćŗltimo tambiĆ©n cayĆ³ lesionado y no volviĆ³ a jugar y regresĆ³ a la disciplina del CAI Zaragoza.

El Ćŗltimo problema ha sido la repentina decisiĆ³n de abandonar el baloncesto de su mejor hombre, Marc Jackson, lo que ha obligado al club santiaguĆ©s a mover ficha y hoy mismo se adelanta ya el nombre de Jeremiah Massey como sustituto, un hombre que sonĆ³ para llegar a Alicante y que es un buen refuerzo para un equipo que estaba en dinĆ”mica negativa.

Bizkaia Bilbao Basket:

El equipo vizcaĆ­no arrancĆ³ la temporada con las mĆ”ximas aspiraciones, pero una horrenda primera vuelta le dejĆ³ metido de lleno en la zona de descenso.

La gran inversiĆ³n de principio de temporada tuvo continuidad con la incorporaciĆ³n de un jugador de garantĆ­as como Axel Hervelle y tambiĆ©n para incorporar en el banquillo a Fotis Katsikaris, que ha metido de nuevo en la dinĆ”mica a Jerome Moiso.

Finalmente parece que la dinƔmica del equipo se ha revertido y ha conseguido salir de la zona de descenso en vƭsperas de una Copa que se celebra en casa y que puede servirles para seguir subiendo la moral.

Foto: ACB Photo-J.Alberch

Meridiano Alicante:

El equipo alicantino tambiƩn hizo un movimiento en la plantilla, dando la baja a Mario Austin e incorporando a Pape Sow, un jugador de corte mƔs defensivo y mƔs intenso que Austin.

En este caso el equipo ha ganado en defensa y en rebote, pero ofensivamente no se ha mejorado sustancialmente.

Con la lesiĆ³n de Stojic y el bajo rendimiento de Hill, el equipo se podrĆ­a plantear algĆŗn refuerzo de cara a las prĆ³ximas jornadas, pero las limitaciones econĆ³micas y de mercado hace dificil encontrar un jugador de garantĆ­as a estas alturas de temporada.

Lagun Aro GBC:

El equipo dirigido por Pablo Laso es el Ćŗnico de la zona baja que no ha movido ficha para reforzar a su plantilla a pesar de la mala dinĆ”mica que les llevĆ³ a acumular 7 derrotas consecutivas hasta que este domingo vencieron a CB Murcia en un partido clave.

Ayuda en AcciĆ³n Fuenlabrada:

El equipo fuenlabreƱo cuenta en sus filas con un tridente potente (Thomas-Fitch-Batista), pero se ha visto obligado a reforzar al equipo, sobretodo en la pintura, con la llegada de Tskitishvili en primer lugar, y con la incorporaciĆ³n de Salva Guardia procedente de Bilbao y del veterano Devin Davis que se ha sumado al equipo en los Ćŗltimos dĆ­as tras entrenar a prueba algunas semanas.

CB Granada:

El equipo dirigido por TrifĆ³n Poch Ćŗnicamente ha hecho una incorporaciĆ³n para reforzar el juego interior y suplir los problemas de Aguilar con las lesiones.

Incorporaron a Ermin Jazvin, un interior que no ha disputado muchos minutos pero que ha completado con centĆ­metros la pintura nazarĆ­.

Seguramente de aquĆ­ a final de temporada todavĆ­a se vean movimientos en las plantillas y, como suele pasar, se den resultados sorprendentes en el tramo final de liga, ya que los equipos con el agua al cuello se vuelven muy peligrosos para todos los rivales.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages