Los ex del Lucentum que nos vamos a encontrar en la Adecco Oro 2012-13 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 septiembre 2012

Los ex del Lucentum que nos vamos a encontrar en la Adecco Oro 2012-13


En el regreso del Lucentum a la Adecco Oro nos vamos a encontrar con muchas caras conocidas de jugadores y entrenadores que han pasado por nuestro equipo. Algunos han dejado mejor recuerdo que otros pero eso forma parte del deporte. AquĆ­ os repaso a los ex del Lucentum que vamos a ver por el Centro de TecnificaciĆ³n esta temporada.

Tres ex entrenadores del Lucentum pasarƔn por Alicante:

Empezando por el gran Andreu Casadevall, que fue el entrenador que nos llevĆ³ por primera vez a la ACB y que fue el encargado de dirigir a nuestro inexperto club en su debut en la mĆ”xima categorĆ­a nacional.

TambiĆ©n volverĆ” por primera vez al Centro de TecnificaciĆ³n Quim Costa , dirigiendo al Lobe Huesca. Costa no tuvo un paso afortunado por el Lucentum en la temporada 2007-08 donde fue destituido y sustituido por Ɠscar Quintana poco antes del final de la temporada.

Pepe RodrĆ­guez, fue ayudante de TrifĆ³n Poch en la temporada 2005 y llegarĆ” a Alicante dirigiendo a uno de nuestros principales rivales, el BreogĆ”n.



Hasta seis jugadores que han pasado por el Lucentum militan en equipos de Adecco Oro.

Jorge GarcĆ­a y Francis SĆ”nchez son dos veteranos de la categorĆ­a que seguirĆ”n dando guerra esta temporada. Jorge estarĆ” a las Ć³rdenes de Casadevall en Burgos y Francis jugarĆ” con Melilla.

Manu GĆ³mez seguirĆ” en BreogĆ”n, donde ha renovado por dos temporadas.

Roberto Morentin tuvo un breve paso por el Lucentum en la temporada 2004-05. DespuĆ©s se ha convertido en un pivot importante en la Liga Adecco Oro, donde ha conseguido dos ascensos en las Ćŗltimas temporadas. Este aƱo intentarĆ” optar de nuevo al ascenso con el CĆ”ceres.

David Guardia, jugador que militĆ³ dos temporadas en el Lucentum, aunque disputĆ³ la EBA con Santa Pola y luego con Adesavi. Este aƱo se incorpora al River Andorra.


TambiĆ©n volverĆ” a Alicante Javier Lucas, un jugador formado en la cantera del Lucentum, que llegĆ³ a debutar en ACB en 2007, aunque luego no tuvo mucho Ć©xito en el Lucentum. En CoruƱa ha encontrado de nuevo su juego y lleva ya tres temporadas.

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Se te olvida probablemente el mejor jugador que ha salido de la cantera de Lucentum (a pesar de no debutar en ACB ni nada por el estilo) , Jose Santonja que esta jugando con CƔceres y es posible que fiche allƭ.

Ramon dijo...

Cierto! aunque segĆŗn leĆ­ parece que jugarĆ” en el Badajoz, equipo filial del CĆ”ceres. Estaremos atentos a ver si finalmente juega en CĆ”ceres, la verdad es que durante su etapa en la cantera del Lucentum destacĆ³ mucho.

Una lƔstima que se tenga que buscar el futuro lejos de Alicante...

Saludos

Post Bottom Ad

Pages