Más polémica sobre los horarios de Hércules y Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2013

Más polémica sobre los horarios de Hércules y Lucentum


Mucho se ha hablado ya sobre la coincidencia de horarios en los partidos de Hércules y Lucentum. El próximo día 20 de enero volverán a coincidir y aunque el Lucentum ya tiene claro que no va a modificar sus horarios, lo cierto es que siguen apareciendo novedades que parece que siembran más dudas sobre los motivos por los que el Hércules juegue a las 12:00 de los domingos.

Es una pena vivir esta situación entre Hércules y Lucentum, cuando ambos clubes y ambas aficiones han mantenido históricamente una perfecta relación y convivencia. Sobre todo duele el ver que todo se rodea de declaraciones de dudosa veracidad por parte del presidente del Hércules y que acaban por dañar la imagen del club herculano y su imagen en la ciudad.

El presidente del Lucentum ya ha dejado claro en todas sus declaraciones que está "harto" del tema y ha afirmado que mantuvo en su día una reunión con Mariano Postigo (concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante) y con Jesús García Pitarch (Presidente del Hércules CF) en la que el directivo herculano le manifestó que tras valorar las afluencias de público al Rico Pérez (muy malas por cierto) en horario matinal se valoraría el cambio de horario y que mantendrían un contacto con el Lucentum. Luis Castillo afirma que desde el Hércules nadie se ha vuelto a dirigir al Lucentum. 

Ayer, en rueda de prensa, Pitarch dijo con tono tajante que "los horarios ni los solicita ni los pone el presidente del Hércules, los pone la Liga con la televisión" e incluso apunta a quejas sobre "los horarios que nos colocan". Lo podéis escuchar en el audio siguiente, al igual que las valoraciones de Juanfran Millán en las que apunta a que equipos como Sporting, Villarreal o Elche no han jugado ningún partido a las 12:00 si no ha sido televisado:


Esas declaraciones de Pitarch irían en contradicción con lo que ha comentado Castillo de que el club iba a valorar si seguía jugando a las 12:00 de los domingos.  Si verdaderamente el Hércules hubiera sido obligado a esos horarios no habría tenido sentido esa reunión ni el valorar si iba a haber mayor o menor afluencia al Rico Pérez. Incongruencias.


Hoy mismo podemos leer en Twitter unas palabras interesantes, provinientes de Javier Tebas Medrano, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, en las que apunta que "si en segunda el partido no es televisado, los clubes han señalado qué horarios prefieren".

Estas declaraciones del vicepresidente de la LFP dejan al desnudo los argumentos que dio ayer García Pitarch en su rueda de prensa. Si no se desmienten por parte del Hércules, lo que queda claro es que alguien miente en toda esta situación que afecta negativamente al Lucentum, pero también al deporte de esta ciudad y a una gran cantidad de aficionados que lo son a ambos clubes.

La cuestión final es que los horarios van a seguir coincidiendo y todavía no sabemos a ciencia cierta cual es el motivo de que el Hércules juegue a las 12:00. Se han quejado jugadores, técnicos, aficionados del Hércules, aficionados del Lucentum, directivos del Lucentum, no ha habido mejores asistencias al Rico Pérez, la LFP desmiente que haya obligado a ese horario...  ¿Por qué se juega a esa hora? A mi, al menos me gustaría saber la verdad.




1 comentario:

Josep dijo...

Pues... por las santas narices (por no decir otra cosa)del Pitarch, para que se vea quien manda en la ciudad.

Post Bottom Ad

Pages