Entrevista exclusiva a Albert Sàbat: "Me gustaría volver a probarme en ACB" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 julio 2013

Entrevista exclusiva a Albert Sàbat: "Me gustaría volver a probarme en ACB"


En la última encuesta planteada en el blog buscábamos saber cuál era el jugador con más opciones de jugar en Liga Endesa según los lectores del blog. El resultado nos dejó que un 72% de los votantes apostaron por el base Albert Sàbat, por delante incluso de Taylor Coppenrath, MVP del equipo y elegido hace poco mejor jugador de la temporada. Coppenrath alcanzó el 60% de votos.

Ya a mayor distancia estaban jugadores como Llorca (36%), Bas (34%) y Green (30%).

Os dejo una entrevista que Albert Sàbat ha concedido amablemente al blog a raiz de esta encuesta, para hablar sobre lo que ha sido su paso por el Lucentum y cómo ve la situación actual del equipo y sobre su propio futuro:

En el blog propuse una encuesta para que los lectores eligieran al jugador del Lucentum 2012-13 que creían que más opciones tenía de jugar Liga Endesa el próximo año y fuiste elegido por el 75% de los votantes ¿Cómo lo valoras?

Una sorpresa, no me esperaba que me votase tanta gente, ojalá tenga esas opciones pero no solo yo sino todo el equipo. Si el equipo hubiera ascendido de verdad, muchos jugadores estarían en ACB, pero ahora será más difícil.

¿Con qué te quedas de tu paso por el Lucentum? ¿Cuál es el partido del que guardas un recuerdo especial?
Sin duda el mejor recuerdo que tengo es el del último partido en Andorra, perder el cuarto en casa fue muy duro pero levantarnos y ganar el quinto en Andorra fue una demostración de actitud y ambición del equipo. Además que gente de Alicante hiciera 10 horas en coche para animarnos nos ayudó mucho y fue un día especial.

¿Cómo ha sido la vida en el vestuario? ¿Ha habido buena química en el grupo?

Ha sido una de las claves del ascenso, el vestuario siempre ha estado unido. Contábamos con jugadores muy expertos que sabían lo que había que hacer en cada momento y además siempre ha habido buena química que ayudó a lograr el objetivo.

La llegada de Perelló fue un cambio importante, ¿Cómo valoras su trabajo ante un equipo en el que había jugadores muy veteranos?

Muy buena, supo sacar lo mejor del equipo. Después de la marcha de Josep María, él hizo que el grupo se uniera aún más si cabe y junto a un muy buen trabajo diario conseguimos encadenar una buena racha al final de la liga que nos ayudó a entrar en playoff con confianza, y así certificar el ascenso en el playoff.

Y sobre la situación que vive el club, que se debate entre si puede salir en Oro o bajar a EBA, ¿Cómo lo vives como jugador que ha visto que el equipo ha logrado el ascenso en la cancha?

Una pena, después de lograr el ascenso a ACB en la cancha, que nadie lo pueda disfrutar, ni aficionados, ni club, ni jugadores, pues es una pena. Lo bueno es que como mínimo el club sigue vivo, y espero que finalmente pueda jugar en Oro para poder optar a otro ascenso, para estar en ACB que es dónde merece estar.

La pasada temporada viviste otro ascenso, con CB Canarias, y no contaron contigo para ACB ¿Fue una decepción?

Un poco sí pero más que nada por como sucedieron las cosas. Pero eso ya es agua pasada, estuve muy a gusto allí y luego me vine a Alicante dónde también he estado muy bien.

Entre una propuesta para ser, a priori, segundo base en ACB y otra de ser referencia en un Adecco Oro ¿Por cuál te decantarías?

Por la de ACB, estuve cuando tenia 19 años pero ya hace muchos años y me gustaría volver a probarme allí. Pero si no sucede no pasa nada, seguiré trabajando para seguir intentándolo como he hecho siempre en Oro, que también es una liga muy competitiva.

Tras una temporada sin ascensos (ni descensos) deportivos en Adecco Oro, ¿Crees que la liga va a perder mucho interés al darse por hecho que ascender a Liga Endesa es algo casi inviable para cualquier club?

Yo espero que no pierda interés porque es una liga muy bonita de ver,  pero está claro que se debería solucionar ese tema porque luchar por un objetivo toda la temporada y llegar a lograrlo, y que luego el club no pueda estar, pues no le gusta a nadie.

¿Crees que con esa pérdida de objetivos es probable que bajen más los presupuestos y que el escalón entre ACB y Oro se agrande, a nivel deportivo y también de condiciones de trabajo de jugadores y técnicos? ¿Cómo ves el futuro? ¿Por dónde puede ir la solución a estos problemas?

Se está viendo que los presupuestos están bajando cada año, pero no solo en Oro, también en ACB. La solución no la tengo pero está claro que hay que intentar sacar igual o más con menos recursos, que es lo que están intentando hacer los clubs. Ojalá se puedan acabar de inscribir todos en Oro, que haya una liga competitiva, con el Lucentum dentro, y que se puedan lograr ascensos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages