¿Veremos a jugadores del Lucentum 2012-13 en Liga Endesa? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 julio 2013

¿Veremos a jugadores del Lucentum 2012-13 en Liga Endesa?


Mientras deciden el futuro de nuestro equipo nosotros no podemos hacer nada más que esperar a ver qué nos pueden ofrecer, pero como a pesar de todo lo que nos gusta es el baloncesto vamos a volver a hablar de basket en vísperas de saber qué será del Lucentum el año que viene.

En breve se empezará a mover el mercado de fichajes en Liga Endesa y veremos si alguno de nuestros jugadores consigue tener hueco en la liga más importante de España (que no de Europa, ni la segunda del mundo ni cosas por el estilo que se decían hace años).

Los equipos de Liga Endesa, apretados por unos presupuestos cada vez más limitados, miran cada vez más hacia la Adecco Oro para completar sus plantillas. En el Lucentum 2012-13 hay varios jugadores que podrían tener opciones de encontrar acomodo en algún equipo ACB.

Por números, Taylor Coppenrath debería ser el que más ofertas pudiera tener, pero su condición de extracomunitario y su falta de físico siempre había sido un lastre. Este año está más cerca que nunca de jugar Liga Endesa y su gran temporada y trayectoria merecería ese premio, algo que le hace especial ilusión, como nos contó para el blog.



Albert Sàbat creo que podría ser el otro jugador con más opciones de poder de tener ofertas interesantes para jugar en un equipo en Liga Endesa. Jugador rápido, con buena mano y capaz de revolucionar un partido, podría ser un buen base para Liga Endesa si se complementa con otro de corte más cerebral. 


Àlex Llorca ha progresado mucho en Alicante y el hecho de que a pesar de su juventud (24 años) ya cuente con experiencia ACB a sus espaldas puede jugar a su favor. 


Jugadores como Middleton, Jesús Fernández o Guillermo Rejón podrían seguir teniendo oportunidades en Adecco Oro, al igual que jugadores como Rivero, Bas, Green o Huertas. Además, si continúan en Adecco Oro seguirían siendo jugadores importantes para sus equipos.

La cuestión está en que el nivel presupuestario de la Adecco Oro sigue descendiendo, a lo que se suma la carencia de objetivos deportivos para los clubes. Con lo que no sería descartable que más de un jugador importante en Adecco Oro reciba ofertas más importantes de ligas extranjeras donde seguramente lleguen incluso a tener mejores expectativas económicas y deportivas.

Desde aquí desearles lo mejor a todos los jugadores que han formado parte del Lucentum 2012-13 y que demostraron hasta el último minuto su implicación, profesionalidad y compromiso con el club y mostrando un gran trato de cercanía con toda la afición. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages