Previa al arranque de Primera Nacional (III): Entrevista a Jose González (CB Lucentum) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 octubre 2013

Previa al arranque de Primera Nacional (III): Entrevista a Jose González (CB Lucentum)


Previa al arranque de Primera Nacional (I): Entrevista a Edu Baydal (CB La Vila)

Previa al arranque de Primera Nacional (II): Entrevista a Juan Luis Lillo (Adesavi)


Os dejo una entrevista con Jose González, escolta del Lucentum Alicante. González ha sido el máximo anotador del equipo durante la pretemporada y, a pesar de su juventud, se ha convertido en pieza fija en los quintetos de Kuko Cruza.

Terminada la pretemporada, ¿Qué balance general haces de los resultados que ha tenido el equipo?

Bueno, pero mejorable. Somos un equipo muy exigente que no queremos perder ningún partido. El principal objetivo era hacer una muy buena pretemporada de cara al partido de este sábado y de los que tendremos de ahora en adelante en liga regular. Llegamos en buena forma y con muchas ganas y ambición de hacerlo lo mejor posible.
A nivel personal, has sido el máximo anotador del equipo esta pretemporada, ¿esperabas contar con tanto protagonismo en el juego del equipo?

El objetivo era ayudar al equipo fuera en la faceta que fuera, y en este caso ha sido la anotación al igual que otros compañeros lo han hecho en otros aspectos del juego. Estoy muy contento y con ganas de ayudar al equipo lo máximo posible a empezar la liga, entrenar duro, mejorar y ganar partidos para estar lo más arriba posible. 


Al acabar tu etapa junior en el Lucentum, tuviste la ocasión de dar el salto a EBA de la mano de UCAM Murcia ¿Cómo valoras esa experiencia? 

Muy positivamente. Haber jugado en EBA mi primer año de senior me ha ayudado mucho, el grupo B es muy competitivo y cada fin de semana en cada partido se notaba. Valoro mucho la confianza que Xavi Sánchez Bernat me fue dando a lo largo del año, y creo tuve mucha suerte de aprender de este 'mundillo' del basket también con una persona como Jorge Lledó, todo un ejemplo para mi.
¿Por qué decides volver al Lucentum y a Primera Nacional?

Fue algo que no tenía muy claro al principio la verdad, pero al enterarme de qué grupo de personas iban a llevar el club, quién iba a ser mi entrenador y quiénes iban a ser mis compañeros se me quitaron todas las dudas de golpe. Hay un proyecto muy bonito e ilusionante de aspirar a todo año tras año, y la confianza tanto de la directiva como la del entrenador es total para trabajar duro y pelear para el año que viene estar en EBA , que es nuestro principal y único objetivo.
 
¿Crees que el equipo ha asimilado bien el estilo de juego que quiere imprimir Kuko Cruza al grupo? ¿Qué margen de mejora crees que le queda al equipo?

El estilo que Kuko quiere lo tenemos muy claro todos, la defensa y correr tiene que ser nuestra seña de identidad en cada partido y no perderla nunca. Tenemos muchas ganas de crecer y mejorar para obtener los mejores resultados, y la única forma de conseguirlo es trabajar duro.

En el equipo hay una mezcla de juventud y veteranía, ¿Crees que se ha encontrado un buen equilibrio en ese sendio?

Muy bueno! El ambiente que hay en el vestuario es un espectáculo. Hay una cosa muy importante que se ha conseguido con este equipo y que no siempre se consigue, y es que haya un equilibrio entre el ambiente que hay tanto dentro como fuera de la pista. Somos una piña con ganas de comerse el mundo.

Tras una pretemporada en la que el equipo ha dado buena imagen, incluso ante equipos EBA ¿Qué podemos esperar de la liga en Primera Nacional?

El equipo ha dado la cara y ha trabajado duro en los entremos y en los partidos. Queremos y debemos estar arriba, pero no hay que fiarse, conformarse ni relajarse en ningún momento. Hay gente muy competitiva que no nos pondrán las cosas fáciles. Depende de nosotros y nuestra actitud, tenemos equipo para luchar por todo, pero tenemos que ser serios desde el minuto uno del partido del sábado, de esa forma las cosas irán bien.

¿Qué ambiente se respira en el vestuario, entre los jugadores?

Me remito a lo que he dicho antes, ESPECTACULAR. Ese 'buen rollo' más de una vez nos hará ganar partidos, llevamos dos meses juntos y da la sensación de que nos conocemos de hace años. Somos una piña.

¿Qué os ha parecido el apoyo que ha recibido el equipo por parte de la afición en la pretemporada y Lliga Valenciana? ¿Confiáis en que siga habiendo ese ambiente en la liga regular?

Hemos alucinado. Ninguno de nosotros esperaba tener ese apoyo de la gente. No ha habido ni un partido de pretemporada que la gente no haya respondido, y lo crean o no, nosotros lo notamos mucho, va a ser un 'extra' que otros equipos no van a tener. El apoyo de la gente es fundamental, pero sobre todo destacar a la Peña Kali ya que son ellos los culpables de seguir dándole 'vidilla' a nuestros partidos cada fin de semana. No sabemos si esto seguirá igual o cambiará, por nuestra parte, y hablo en nombre todos, vamos a darlo todo semana tras semana para intentar agradeceros a todos ese apoyo que nos dáis. Tenemos muchas ganas de devolver al Lucentum donde de verdad debe estar y de qué sea el principio de una historia feliz, y seguro que si lo hacemos junto con la afición todo será mucho más fácil.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages