El Ayuntamiento da luz verde al primer pago de 2014 de la deuda del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2014

El Ayuntamiento da luz verde al primer pago de 2014 de la deuda del Lucentum

Imagen de un Consejo de AdministraciĆ³n del CB Lucentum
El Lucentum camina por Primera Nacional con una gran trayectoria deportiva. El club estĆ” teniendo una temporada discreta a nivel mediĆ”tico, el club ha visto reducida su presencia en la prensa escrita, radio y televisiĆ³n. Algo lĆ³gico teniendo en cuenta la categorĆ­a en la que milita actualmente. 

Lejos de los focos de la ACB y de la Adecco Oro, el club pasa mĆ”s desapercibido en los medios, hasta que llega ese momento en que el Ayuntamiento tiene que 'retratarse' y aprobar el pago correspondiente a las deudas de las que se estĆ” teniendo que hacer cargo tras el concurso voluntario de acreedores al que se sometiĆ³ el club hace un par de aƱos y que permitiĆ³ la supervivencia del club como tal, aunque a nivel deportivo acabĆ³ con la desapariciĆ³n del proyecto y con el equipo senior en Primera Nacional.



El portal Alicante Actualidad era el primero en hacerse eco de la noticia de que el Ayuntamiento habƭa aprobado hoy un primer pago de 300.000 euros. La concejala Marta Garcƭa-Romeu, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, anunciaba que el pago correspondƭa al "pago de la cuota anual de la deuda acordada dentro del procedimiento dentro del concurso voluntario abreviado en el que estƔ sometido el Lucentum". Lo podƩis escuchar en el siguiente extracto del programa Deportes COPE de hoy mismo:



Si mal no recuerdo, es la primera vez que no se define el pago como SubvenciĆ³n al CB Lucentum, con lo que parece que dejan claro que ese dinero es finalista, es decir, va Ć­ntegramente al pago de las deudas acordadas y no va a repercutir en el proyecto deportivo del club.

Como tantas veces hemos dicho, las consecuencias del concurso de acreedores es una losa que lastra el futuro del Lucentum, que paga el Ayuntamiento y que sufrimos los aficionados al baloncesto de Alicante porque no podemos tener baloncesto de Ʃlite en nuestra ciudad por culpa de malas gestiones pasadas. AdemƔs, en dƭas de pago se convierte tambiƩn en arma arrojadiza polƭtica, por las derivaciones que puede llevar el caso a nivel judicial.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages