Así van las categorías inferiores: BF San Blas hace pleno y el Infantil del Lucentum aspira a todo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 marzo 2014

Así van las categorías inferiores: BF San Blas hace pleno y el Infantil del Lucentum aspira a todo

Acción del partido BF San Blas-CBF Cabo Mar junior (Foto: E. Aldana)
Se acerca el tramo decisivo de la temporada en categorías inferiores y desde el blog queremos acercarnos a la marcha de los equipos alicantinos esta temporada y ver sus opciones de alcanzar las fases finales e incluso de obtener plaza en Campeonatos de España.

Destacar que BF San Blas ya ha clasificado a sus tres equipos para las Fases Finales y con buenas perspectiva de poder clasificar a más de uno para Campeonato de España. El Lucentum tiene en su equipo infantil su combinado más potente y junto con el junior son los que ya tienen asegurada su presencia en las Fases Finales.
 

JUNIOR MASCULINO

Meridiano Lucentum Santa Teresa junior

La competición consta de un grupo único de 14 equipos, entre los que se incluyen sólo dos equipos alicantinos: Meridiano Lucentum Santa Teresa y Aguas de Calpe.

El Lucentum ya ha asegurado su clasificación para la Fase Final cuando le faltan por disputar cinco partidos. El equipo dirigido por Miguel Salvador se encuentra en tercera posición, por detrás de Valencia BC y Picken Claret. Amics Castelló será, salvo sorpresa, el cuarto equipo que se clasifique para esa Fase Final, de la que saldrán los dos equipos de la Comunidad Valenciana que participen en el Campeonato de España. Marín (Pontevedra) será la sede del Campeonato de España que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo.



El equipo alicantino tendrá difícil lograr esa clasifación, a tenor de lo visto en la liga regular donde Valencia BC no conoce la derrota y se ha mostrado superior a sus rivales. Picken Claret, con solo dos derrotas le ha seguido de cerca y son los favoritos para llegar al Campeonato de España. A pesar de todo su entrenador apuntaba en una entrevista en la web del club que "el equipo estará en la pomada en la Final a Cuatro".



JUNIOR FEMENINO

BF San Blas-Motoval Torrevieja


En categoría femenina tenemos al BF San Blas como principal representante alicantino. Dominó con claridad la primera fase y se clasificó junto a CBF Cabo Mar y Denia BC para la Fase Campeonato, donde ocupa actualmente la segunda posición, por detrás del imbatido Ros Casares, y ya se ha asegurado su clasificación para la Fase Final, donde tendrá que luchar por su plaza para el Campeonato de España.




CADETE MASCULINO

Meridiano Lucentum Santa Teresa cadete A

El Lucentum es el único representante alicantino que lucha por entrar en la Fase Final. El equipo alicantino se encuentra colista pero a dos victorias de la 4ª plaza que daría opción de clasificarse cuando quedan cuatro partidos para que acabe la competición, aunque uno de ellos es contra el imbatido Valencia BC, lo que complica ese objetivo.



CADETE FEMENINO

CBF Cabo Mar cadete autonómico

BF San Blas, CBF Cabo Mar y CB Ilicitano son los representantes alicantinos en la Fase Campeonatos. BF San Blas ya ha certificado su clasificación matemática para la Fase Final y está luchando con Ros Casares por la primera posición de grupo. CBF Cabo Mar también estará en la Fase Final y se disputarán las tres plazas que hay para acudir al Campeonato de España.

BF San Blas Azul



INFANTIL MASCULINO


Meridiano Lucentum Santa Teresa ya se ha clasificado para la Fase Final en una temporada inmaculada del equipo entrenado por Óscar Retortillo. Acabaron la primera fase con 14-0 en el casillero y ya llevan 11 victorias en la segunda fase. El otro equipo alicantino que compite en este grupo es el CA Montemar, que actualmente es colista pero que apura sus opciones de alcanzar la cuarta plaza.

El infantil del Lucentum está teniendo un gran año y seis de sus integrantes han sido elegidos para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, conformando el grueso de la selección valenciana.



INFANTIL FEMENINO

BF San Blas-Axa Barcza-Dits

BF San Blas Axa Barcza-Dits ya ha certificado su clasificación para la Fase Final y se encuentra ahora mismo igualado en cabeza con el Ros Casares. DBC-EMB Denia todavía apura sus opciones de llegar a la Fase Final, pero lo tiene complicado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages