Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (III): Luis Suanzes (Denia BC) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 mayo 2014

Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (III): Luis Suanzes (Denia BC)


eguimos conociendo las valoraciones a lo que ha sido la temporada 2013-14 en Primera Nacional. En esta ocasiĆ³n contamos con las impresiones del tĆ©cnico de Denia BC, Luis Suanzes. 

¿QuĆ© balance haces de la temporada para tu equipo? 

A nivel de resultados ha sido muy mala, evidentemente. Pero a nivel de proceso creemos que es una inversiĆ³n bien realizada para futuras temporadas. Hay que tener presente que hemos participado en esta exigente competiciĆ³n con una edad media del equipo de 19 aƱos. Y todos han mejorado su nivel y lo que es mĆ”s importante, gran parte de la plantilla si no todos, han valorado el buen nivel de esta categorĆ­a queriendo jugar a este nivel a corto-medio plazo.   

¿HabĆ©is cumplido los objetivos que os habiĆ”is marcado? 

Evidentemente no. En lo deportivo nos marcĆ”bamos el reto de salvar la categorĆ­a. Y hemos descendido y con bastante claridad. Eso si desde la direcciĆ³n deportiva Ć©ramos muy conscientes que este reto era grande y muy difĆ­cil. Y por ello tambiĆ©n motivante. No lograrlo ha sido duro. Pero nos quedamos con el buen compromiso y buena actitud de todos nuestros jĆ³venes jugadores. AdemĆ”s han demostrado en varios momentos de la temporada que solo es cuestiĆ³n de tiempo que podamos volver a competir en esta categorĆ­a y hacerlo con mucha mĆ”s consistencia. Y tiempo es precisamente lo que tenemos. Entendemos que no ha sido una temporada perdida si no una buena inversiĆ³n de presente y futuro para el Denia Basquet.  El grupo de jugadores en lo humano es sensacional. AdemĆ”s, somos  un club de cantera y competimos con lo que generamos de abajo hacia arriba y poco a poco con la labor de todos los entrenadores vamos mejorando la competitividad de cada equipo.

A nivel general, ¿CĆ³mo habĆ©is visto la temporada en el grupo? 
Nuestra vivencia ha sido bipolar.  Fuera se nos escapaban los partidos con relativa facilidad. Cada salida se nos hacĆ­a muy cuesta arriba bien en los segundos cuartos o en los terceros se nos escapaban los partidos. Nos hemos encontrado con equipos consistentes. Equipos de 9-10 jugadores de garantĆ­as y experiencia para jugar esta competiciĆ³n. En casa con el apoyo de nuestra aficiĆ³n hemos competido todo partidos menos el de Sueca, Al fas y Lucentum.
¿Os ha sorprendido alguna cosa? 
La verdad es que no. 
¿QuĆ© opiniĆ³n te merece el sistema de competiciĆ³n? 
Me gusta. Hay una liga regular con gran premio para los seis primeros y luego premio importante cada dos puestos de la clasificaciĆ³n. Eso le da mucha importancia a cada partido. Y finalmente, al crear los minigrupos de 3 se puede contrastar el nivel de los dos grupos. Los sistemas de competiciĆ³n son siempre justos en su origen. Debes saber cĆ³mo son y no quejarte al final.
¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la prĆ³xima temporada? 
En cuanto al formato de competiciĆ³n, creo que no.
¿CĆ³mo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional? 
Como una circunstancia puntual. Lucentum debe estar a corto medio-plazo (2-3 aƱos) en ligas LEB. Su presencia ha ayudado a conocer mĆ”s esta liga y eso es bueno para la liga pero al tiempo limita a equipos que quieren subir un peldaƱo pues solo hay un ascenso y el reto se les harĆ” muy cuesta arriba.  
¿Ha resultado positiva para la competiciĆ³n? 
A nivel mediĆ”tico sin duda y a nivel competitivo mĆ”s aĆŗn. Nuestro joven equipo sin ir mĆ”s lejos ha jugado muy motivado contra Lucentum.
De cara a la prĆ³xima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? 
Sin duda, los cuatro equipos mĆ”s regulares y que con mejores sensaciones han llegado a las fases de minigrupos.  
¿CuĆ”l es tu favorito? 
En principio Lucentum. Tiene la plantilla mejor compensada. Si llegan bien en el aspecto fĆ­sico y con acierto en el tiro exterior son los favoritos.
¿Podemos esperar sorpresas? 
Si siempre, Alfas tienen 7-8 jugadores de gran nivel. Claret y Alcora no los conozco pero parece han realizado muy buenas temporadas y competirƔn a buen nivel. Pero creo que los dos de nuestro grupo Sur son los favoritos, Lucentum y Alfas deben estar un paso por delante.
De cara al futuro, ¿QuĆ© proyecto tiene vuestro club de cara a la prĆ³xima temporada 2014-15?
Nada cambia, la directiva del Denia Basquet sigue trabajando con mucho acierto y estabilidad. Sin ir mĆ”s rĆ”pido de lo que se debe y eso siempre es una garantĆ­a para asentar nuestro proyecto poco a poco a poco. Pero siempre hacia delante. En lo deportivo hay mucha cantera y el presente y futuro del Denia Basquet serĆ” lo que la cantera vaya empujando que sea. En cuanto al equipo senior masculino. HabrĆ” sin duda un equipo competitivo para intentar estar en la parte alta de autonĆ³mica y logra el ascenso a corto-medio plazo (1-3 temporadas).  Un equipo mucho mĆ”s consistente que si este aƱo no se hubiese disputado la Primera Nacional. AquĆ­ estĆ” la parte positiva. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages