El Lucentum quiere despertar en su presentación ante Amics Castelló - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 septiembre 2014

El Lucentum quiere despertar en su presentación ante Amics Castelló

 

El Lucentum no acaba de arrancar esta pretemporada. Más allá de la importancia relativa de los resultados en pretemporada, lo cierto es que el margen de mejora es amplio tras la nueva derrota sufrida ayer ante el UCAM Murcia de EBA, que se suma a la derrota en Gandia (EBA) y ante Amics Castelló (Plata).

Sin haber visto en primera persona los partidos, no creo justo emitir un juicio de valor sobre el equipo y por eso esperaremos al partido de presentación del próximo domingo en el Pabellón Pedro Ferrándiz para poder ver en primera persona la evolución del equipo.

Una cosa está clara, este año vamos a disfrutar del baloncesto y del Lucentum con una perspectiva muy diferente a la de los últimos años. En la temporada 2012-13, el Lucentum era favorito al ascenso a la ACB (al final lo consiguió), teníamos la mejor plantilla de la liga y el equipo acababa la fase regular con solo 8 derrotas. La pasada temporada 2013-14, en Primera Nacional, el equipo fue claro dominador de la competición, y solo perdió un partido ante L'Alfàs. Además, el equipo lograba victorias muy amplias en casi todos sus encuentros y a penas se pudieron ver 3-4 partidos con cierta igualdad en el pabellón, destacando la gran final por el ascenso.



Este año vamos a vivir una competición mucho más abierta, en la que los partidos igualados predominarán y donde nuestro equipo alternará victorias y derrotas. La Adecco Plata se ha mostrado en los últimos años como una competición abierta e igualada en la que la gran mayoría de equipos se agrupan en un número similar de victorias y derrotas. Partidos abiertos e igualados son sinónimo de buenos ratos de basket en el Pabellón.

El objetivo no es el ascenso. El objetivo tiene que ser ver al equipo crecer, competir y ser trabajador en la cancha. Y luego será la propia competición la que nos vaya colocando en la clasificación. Lo importante es que ir al baloncesto suponga ver partidos emocionantes y divertidos, más allá del nombre del equipo rival.


Y la primera ocasión de ver lo que nos ofrece el equipo será este domingo 28 a las 12:30 en el partido de presentación. Es un momento ideal para que el equipo vea el apoyo de la afición en las gradas. El club ronda los 500 abonados, pero el objetivo tiene que ser superar los 700. Este domingo se podrán hacer el abono los que no hayan tenido tiempo, y así disfrutar del partido de presentación sin pagar entrada.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages