Pepe Chorro, entrenador principal en la liga femenina británica (WBBL) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 noviembre 2014

Pepe Chorro, entrenador principal en la liga femenina británica (WBBL)

 
Hace unos meses iniciaba en el blog una pequeña serie de artículos sobre 'Alicantinos de basket por el mundo'. En una de las entregas hablaba de Pepe Chorro que iniciaba una aventura por el basket británico, como asistente en un equipo de la EBL2 y algún equipo de base en Londres.

Esta temporada comenzó como ayudante en Leeds Becket University de la liga de basket femenino británica (WBBL), además de entrenar un equipo infantil y el equipo de la Universidad de York.

Hoy mismo tenemos noticia de que ha sido designado como primer entrenador del equipo femenino Leeds Becket. Hemos tenido la ocasión de pulsar las sensaciones de Pepe Chorro tras este nombramiento y se mostraba muy contento e ilusionado. 

El equipo es ahora mismo colista de la WBBL con 0-7, pero Pepe apunta que "tenemos un equipo de formacion en una categoria muy competitiva con muchisimas americanas y varias internacionales europeas con lo que el objetivo es competir lo mejor posible, seguir mejorando la base de juniors y freshers que tenemos, si tenemos la opcion de ganar algun partido seria increible y empezar el "recruiting" de jugadoras para el año que viene".

Sobre si tiene en mente volver a entrenar en categorías masculinas se mostraba cauto apunta que lo quiere ahora es "disfrutar de esta experiencia y mejorar todo lo posible. Si trabajamos como hasta ahora los resultados y las oportunidades llegaran solas".

Como otros muchos entrenadores ha optado por buscar futuro lejos de España. Chorro sígue valorando positivamente la experiencia: "entrenar fuera de España te abre la mente en muchos sentidos, te encuentras diferentes tipos de jugadores con mentalidades diferentes y tienes que afrontar las cosas de otro modo"

Sobre si tiene en mente el regresar a España reconoce que "siempre es una opcion, mi familia y amigos estan alli. Pero soy muy feliz ahora mismo en UK". Se muestra centrado en su proyecto nuevo y afirma que "lo unico en mi cabeza es continuar en un club como Leeds Force que me ofrece un proyecto deportivo atractivo, valora mi trabajo y cuenta conmigo para el futuro. No se que pasara el dia de mañana pero de momento soy muy feliz aqui."

Chorro nos cuenta que está en contacto con muchos entrenadores españoles que entrenan lejos de España y que "pocos son los que quieren volver, lo cual es síntoma de que, a pesar de tener un nivel muy alto, el baloncesto español tiene problemas".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages