Lucentum - Cáceres, duelos con historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 noviembre 2014

Lucentum - Cáceres, duelos con historia


El partido que va a disputar el Lucentum este domingo ante el Cáceres tiene ciertos tintes especiales y ciertas curiosidades que merece la pena recordar.

Lo primero que hay que recordar es que aunque el actual club del Cáceres (Cáceres Ciudad del Baloncesto) se fundó en 2007, es el heredero de una larga tradición de baloncesto en la ciudad extremeña bajo el nombre de Cáceres CB, disputando 11 temporadas en ACB y teniendo grandes logros como un 5º puesto la temporada 93-94 o una final de Copa del Rey en la 1996-97. Desgraciadamente el club acabaría desapareciendo hasta la refundación de un nuevo club en 2007.


El Lucentum se ha medido al Cáceres en ocho ocasiones con un balance de cuatro victorias para cada equipo. Se han enfrentado en ACB (2000-01 y 2002-03), en Adecco Oro (2008-09 y 2012-13) y ahora lo hará en Adecco Plata. Son los dos únicos equipos de la categoría que han tenido pasado ACB (aunque Cáceres lo fuera bajo otro club).

Un dato curioso: El Cáceres fue el primer equipo que derrotó al Lucentum en su llegada a la ACB y el último que lo derrotó en liga regular en Adecco Oro 2012-13.

Momentos de los duelos Lucentum-Cáceres

 


15 de octubre de 2000. El Lucentum debutaba en la ACB en el Centro de Tecnificación y el rival era el Cáceres CB. En aquella ocasión el equipo alicantino caía derrotado en un partido donde pagó su inexperiencia en la categoría.


8 de noviembre de 2008.  Aquella temporada el Lucentum firmaba su mejor arranque de temporada en Adecco Oro. La victoria ante Cáceres suponía el 8-0 de inicio para aquel Lucentum dirigido por Óscar Quintana. En aquel partido regresaba al Centro de Tecnificación Lucio Angulo, que vestía la camiseta del Cáceres.




 


19 de abril de 2013. Última jornada de la liga regular y el Lucentum recibía al Cáceres ya clasificado para Playoff pero sin saber aún el rival. Aquel partido acabó con una polémica decisión arbitral que anulaba una canasta válida del Lucentum, propiciando una prórroga que acabó con victoria del equipo cacereño.




Todos estos detalles y curiosidades históricas se suman al hecho de que se trata de uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Adecco Plata 2014-15. Además, el Lucentum se juega el igualar el record de nueve victorias consecutivas en un arranque liguero que se consiguió en la temporada 2004-05 y en la 2008-09. 

Por último, si el Lucentum logra el triunfo daría un paso de gigante de cara a optar a disputar la Copa Adecco Plata que enfrentará a los dos mejores equipos de la primera vuelta. Un triunfo alicantino pondría al equipo de Kuko Cruza con un pie y medio en esa final.

A todo esto hay que añadir el buen juego y la enorme actitud y trabajo que está mostrando todo el equipo durante lo que llevamos de temporada. Se merecen vivir un gran ambiente este domingo en las gradas y que la afluencia de aficionados pueda alcanzar y, por qué no, superar los 1000 aficionados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages