Lou Roe, cuando 'Superman' jugaba en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 septiembre 2019

Lou Roe, cuando 'Superman' jugaba en el Lucentum







Si pensamos en el jugador mĆ”s importante del Lucentum a nivel individual, es obligado tener a Lou Roe en mente. En los albores del blog, hicimos una encuesta y la aficiĆ³n lo eligiĆ³ el mejor jugador interior de la historia del club. Cuatro aƱos despuĆ©s organizamos el 'Trofeo Lucentum Blogging' para elegir a los mejores jugadores de la historia del club y Lou Roe llegĆ³ a la final, perdiendo ante Pedro Llompart. Y en 2019 volviĆ³ a ser elegido mejor jugador de la historia del Lucentum en una nueva encuesta.


Hay veces que la vida da unas vueltas insospechadas. Es curioso recordar que la llegada de Roe fue una autĆ©ntica carambola y es la expresiĆ³n grĆ”fica del dicho de 'No hay mal que por bien no venga'. Roe llegĆ³ como temporero (¡Estaba sin equipo!) tras la lesiĆ³n del que iba a ser la estrella de aquel Lucentum 2002-03, John Williams, en la primera jornada de liga. Una lesiĆ³n que se empezĆ³ a alargar y que obligĆ³ al equipo a fichar un refuerzo temporal como Lou Roe.


Williams no se acababa de recuperar y tras varios problemas de papeles adicionales el club finalmente renovĆ³ a Roe hasta final de temporada, en una decisiĆ³n que cambiĆ³ el rumbo de la historia del club. 


 



 

Sus dos temporadas en Alicante fueron para enmarcar. AdemĆ”s de lograr unas cifras espectaculares, su trabajo ayudĆ³ al Lucentum a lograr grandes Ć©xitos. Fue clave en la primera clasificaciĆ³n del Lucentum para los Playoff en aquella inolvidable temporada 2002-03. Y un aƱo despuĆ©s fue el faro que guiĆ³ al equipo a una milagrosa salvaciĆ³n con actuaciones tan memorables como sus 48 de valoraciĆ³n ante el Real Madrid en un partido a vida o muerte para aquel Etosa Alicante.


LUCENTUM - REAL MADRID (21/04/2004) - 48 VALORACIƓN:



En la segunda mitad del vƭdeo podƩis ver acciones de aquel partido

Lou Roe firmĆ³ la actuaciĆ³n mĆ”s memorable que se le recuerda en el Centro de TecnificaciĆ³n. FirmĆ³ 35 puntos, 10 rebotes y 14 faltas recibidas. AdemĆ”s anotĆ³ 20 de 24 tiros libres. De hecho fue en la prĆ³rroga donde su labor fue clave, ya que todos los puntos del Lucentum en el periodo extra provinieron de sus tiros libres (ESTADƍSTICA).


LUCENTUM - CAJA SAN FERNANDO (22/12/2002) - 48 VALORACIƓN:

El ala-pĆ­vot norteamericano firmĆ³ 31 puntos, 13 rebotes y recibiĆ³ 9 faltas, logrando 48 tantos de valoraciĆ³n, en lo que su pone la mayor valoraciĆ³n de un jugador del Lucentum en un partido sin prĆ³rroga. (ESTADƍSTICA)


LUCENTUM - AUNA (04/05/2003) - 46 VALORACIƓN:

Los 46 tantos de valoraciĆ³n que firmĆ³ Lou Roe en este partido se vieron empaƱados por la derrota sufrida con un triple final de Gonzalo MartĆ­nez que casi deja fuera al Lucentum de aquellos Playoff 2003. Se trata de la mayor valoraciĆ³n de Roe en funciĆ³n del tiempo en pista (34 minutos). FirmĆ³ 31 puntos, 13 rebotes y 6 faltas recibidas. (ESTADƍSTICAS)


LUCENTUM - FORUM VALLADOLID (11/01/2004) - 45 VALORACIƓN:

Roe sellĆ³ otro partidazo con 32 puntos, 6 rebotes, 6 recuperaciones y 15 faltas recibidas. AnotĆ³ ademĆ”s 15 de los 16 tiros libres de los que dispuso. (ESTADƍSTICA)


LUCENTUM - CB GRANADA (16/03/2003) - 41 VALORACIƓN:

El pĆ­vot liderĆ³ la primera amplia victoria del equipo en la ACB. 26 puntos, 13 rebotes y 11 faltas recibidas para 41 de valoraciĆ³n y una victoria que hacĆ­a luchar al equipo por llegar a los Playoff. (ESTADƍSTICAS)



1 comentario:

JesĆŗs dijo...

¿De verdad Llompart venciĆ³ a Lou Roe frente a Llompart? Sin desmerecer al jugador mallorquĆ­n, creo que la juventud, que no vio al inmenso jugador norteamericano, se ha dejado llevar por su bisoƱez. Alucino con esta votaciĆ³n.

Un saludo

Post Bottom Ad

Pages