Lucentum Blogging cumple 9 años - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2016

Lucentum Blogging cumple 9 años



Ante todo me presento, soy Ramón, y el hecho de crear un blog es también el reto de si soy capaz de escribir cosas que puedan tener cierto interés para alguien.


¿Sobre qué tengo pensado escribir? pues esa es la gran pregunta, no lo se, algo se me irá ocurriendo y quizás poco a poco consiga orientar un poco el blog en alguna temática.

De momento, es todo, en breve intentaré estrenar con algo interesante este blog


Con esas breves líneas estrenaba el blog un 25 de mayo de 2007. Vistas con nueve años de perspectiva resulta curioso volver a ellas. Era el momento en que se empezaba a poner de moda lo hacer un blog. Igual que hoy en día todos nos creamos cuentas en una y otra red social, sin saber muy bien si se va a durar un día, un mes o un año. Al final la cosa fue para largo y pude superar ese reto que me marcaba de "ver si era capaz de escribir cosas que puedan tener cierto interés para alguien". 

En aquel momento no sabía muy bien ni sobre qué acabaría escribiendo, aunque hizo falta pocos días para que la temática quedara definida. LUCENTUM.

Siempre me ha gustado destacar que el blog nació apenas dos semanas después del descenso a la LEB sufrido tras la época más grande de nuestra historia. Era momento de sumar. Esa ha sido, y es, la razón de ser de este blog.

ASÍ FUE CAMBIANDO ES ASPECTO DEL BLOG

Me cuesta recordar cómo fueron creciendo las visitas, pero sí que mantengo en la memoria cada pequeño salto de calidad que daba el blog, y cada mensaje de apoyo de algún lector o cada comentario en una entrada. Era una época en la que los blogs crecían como setas por todas las temáticas. Hubo muchos de baloncesto. Me considero un superviviente de toda aquella oleada de blogs. Hablar de nueve años en la red no lo pueden decir muchos. Un orgullo y un agradecimiento a todos los que lo han seguido en una u otra etapa. Sin la sensación de que había gente al otro lado de la pantalla esto no habría sido posible.

En estos nueve años hemos podido contar en el blog dos ascensos, un ascenso frustrado, dos 'descensos', un Playoff, una Copa del Rey... muchas alegrías y también muchos malos momentos. Tres presidentes, seis entrenadores y decenas y decenas de jugadores hemos visto pasar por el club. Al final, después de nueve años, sigue el blog, sigue la Kali, sigue Javi Furio, Roberto Barón y ese Centro de Tecnificación al que quieren cambiar el nombre pero que mires por donde mires sigue siendo el CENTRO DE TECNIFICACIÓN.

Nunca hay que olvidar que este es un blog personal. Podíamos decir que es un blog personal que se me fue de las manos en un momento determinado. A medida que aumentaba el número de visitas, de seguidores en redes sociales o de impacto de lo que en el blog se escribía, me autogeneraba un sentido de responsabilidad. Siempre he intentado verter mi opinión personal, sin faltar el respeto a nadie e intentando tener siempre una visión realista y con intención de sumar. Seguramente habrá habido (o hay) gente que no lo interpreta así, y me parece respetable.

Una de las claves del crecimiento del blog fue el intentar ofrecer lo que no se podía encontrar en otros medios. Ahora nos atiborramos de crónicas, galerías de imágenes, audios, vídeos en multitud de webs oficiales, blogs, medios digitales o escritos. Pero hubo una época en la que en el blog hacía crónicas porque era complicado encontrarlas en los medios. También hice galerías fotográficas cuando nadie las hacía. O vídeos cuando todavía no había material sobre el Lucentum en la red. Recopilaba las noticias sobre el club en resúmenes de prensa... la cuestión era ofrecer lo que no se podía ver en los medios de la época.

Cada vez las webs oficiales de los clubes o de las ligas ofrecen más material y 'liberan' al blog de tener que hacerlo, pero en buscar eso que no encontramos en otros sitios es en donde tenemos el reto día a día.

Como blog personal que es, ha estado siempre sometido a vaivenes personales, momentos en los que apetece más escribir o en los que ha costado encontrar motivación. De una u otra forma el blog ha superado esos baches y sigue intentado seguir vivo.

Hemos estado en los grandes momentos, donde se acumulaban medios en la zona de prensa, pero también redoblamos es el esfuerzo en ese año de Nacional en el que el Lucentum pasaba al ostracismo para muchos. Ese es el alma del blog. 

Sin duda, algunos de los textos y de los materiales más destacados del blog han sido los que han recuperado momentos históricos del club.

El especial 10º aniversario del primer ascenso ha sido, sin duda, el trabajo que con mayor cariño recuerdo de estos nueve años. El poder contactar con casi la totalidad de integrantes de aquel histórico equipo, el recuperar vídeos y materiales inéditos de aquel ascenso fue algo inolvidable.

He intentado siempre brindar un espacio, en la medida de mis posibilidades, a las categorías inferiores, a otros clubes de la provincia o a ayudar a difundir iniciativas de basket de aquellos clubes que me lo han pedido. Si el blog ha servido en algún momento para ayudar a alguno de estos clubes, me alegro por ello.

A nivel personal el blog me ha brindado muchas experiencias, de valor incalculable para un fan del Lucentum como poder entrevistar a ídolos como Lamas, Calderón, Gil, Poch, Lucio... o compartir tertulia con Vidorreta. Desde aquella primera acreditación de prensa como Basketme a poder formar parte de la familia de la web de baloncesto más importante del país como es Solobasket.com. Pasando por la ocasión de colaborar en medios como Onda Cero, InformacionTV, Cadena SER o de recibir llamadas de medios de otras ciudades para intervenir hablando o escribiendo sobre el Lucentum. He podido cumplir el sueño de retransmitir partidos por la radio con Radio Solobasket o poder vivir en directo en Andorra el último ascenso a ACB con la Cadena SER. Y, uno de los últimos hitos, el poder haber colaborado en el libro Historia del Baloncesto en España.  Todo eso gracias a que aquel 25 de mayo de 2007 creé un blog.

Además de experiencias, lo que estos años me dejan es una interminable lista de amigos por todos los rincones de España, compartiendo la pasión por el basket y por el Lucentum, periodistas, bloggers, aficionados, jugadores, entrenadores...

Y lo que más valor tiene... los lectores y seguidores del blog que dedican unos minutos a leer o repasar los contenidos del blog. Gracias a tod@s por hacerme disfrutar tanto estos nueve años.

Seguramente que también habrá por ahí algún 'hater' que no me soporte, pero bueno, que no me lo tenga en cuenta.

El año que viene cumpliremos 10 años. Y aquí seguiremos dando guerra y esperando que llegue otro '2 de junio' que despierte de nuevo la ilusión por el basket en Alicante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages