Ligas LEB: Cerrado por vacaciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 junio 2016

Ligas LEB: Cerrado por vacaciones

 
El 16 de abril acababa la liga para la FundaciĆ³n Lucentum. Llevamos casi dos meses en los que se produce el habitual parĆ³n en las competiciones FEB. Una LEB Plata que acabĆ³ en abril para el Lucentum y que no volverĆ” a arrancar hasta octubre. MĆ”s de cinco meses sin competiciĆ³n, en una categorĆ­a que ya de por sĆ­ tiene poca repercusiĆ³n, suponen que los clubes LEB apenas puedan generar o mantener interĆ©s en estos meses.

Mayo y junio han sido meses en los que la base del club ha tomado el protagonismo. Fases Finales, Campeonatos de EspaƱa y el tramo final de estas competiciones han marcado la actualidad de la FundaciĆ³n Lucentum.

En estas fechas se supone que es tiempo de trabajo de oficina. Es cuando se empieza a esbozar la estructura del club para la prĆ³xima campaƱa. Es tiempo de establecer contactos con los primeros jugadores en los que se estĆ© interesado y de ir definiendo el tipo de plantilla que se quiere buscar. TambiĆ©n es tiempo de configurar la estructura de la base para la prĆ³xima temporada: cuerpos tĆ©cnicos, integraciĆ³n de CBF Akra Leuka. 

A la aficiĆ³n nos toca esperar algunas semanas para poder empezar a jugar a adivinar posibles fichajes y empezar a ir despertando de nuevo las ganas de baloncesto.

Con los ascensos de GandĆ­a y Albacete el club tiene desplazamientos cercanos, pero tambiĆ©n dos equipos que pueden ser competencia a la hora de fichar a jugadores que puedan tener su residencia en la zona, porque aunque la LEB Plata sea una competiciĆ³n profesional, son muchos los jugadores que compatibilizan la competiciĆ³n con otros trabajos y que ponen como prioridad el no alejarse demasiado de su residencia. AsĆ­ que el club tendrĆ” que estar Ć”gil en el mercado.

Los clubes tambiĆ©n trabajan en cerrar los apoyos y patrocinios para cuadrar el presupuesto del curso 2016-17. Se espera una LEB Plata que podrĆ­a tener 16 equipos, lo que darĆ­a una competiciĆ³n algo mĆ”s interesante el prĆ³ximo aƱo.

En prĆ³ximas fechas se irĆ” conociendo si los equipos que se han ganado plaza en LEB Plata pueden cumplir con los requisitos econĆ³micos y hacer efectivo sus ascensos. TambiĆ©n habrĆ” que estar atento por si alguno de los equipos actuales tiene algĆŗn problema para salir en LEB Plata.

Hacia finales de junio y primeros de julio es cuando se irƔn conociendo estos detalles de lo que puede ser la LEB Plata 2016-17.

Esperemos que en breve desde el club se puedan tener novedades sobre la planificaciĆ³n del club para la prĆ³xima temporada, si el club recibe algĆŗn nuevo patrocinador que permita seguir consolidando el proyecto y si se construye un proyecto que pueda seguir manteniendo la ilusiĆ³n por el basket un aƱo mĆ”s en Alicante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages