El HLA Lucentum no pudo asaltar el liderato en Granada (78-72) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 diciembre 2016

El HLA Lucentum no pudo asaltar el liderato en Granada (78-72)


Foto: FermĆ­n RodrĆ­guez (FundaciĆ³n CBG)

El HLA Lucentum cede en la lucha por el liderato frente a CovirĆ”n Granada tras perder por 78 a 72. El partido entre dos de los favoritos de LEB Plata estuvo marcado por una gran igualdad, excepto en el tercer cuarto dominado por los locales, y el duelo solo se resolviĆ³ en el tramo final donde los andaluces gestionaron mejor sus ofensivas para evitar la remontada de los de Alicante. Los lucentinos ocupan ahora la tercera plaza empatados con Sammic, que tambiĆ©n cosechĆ³ su cuarta derrota en esta jornada.     

Con la baja de MĆ©ndez, Miguel Ɓngel Zapata variĆ³ su quinteto inicial con respecto al partido anterior y decidiĆ³ salir de inicio con Ferguson como alero, cuya actuaciĆ³n en esta posiciĆ³n frente a CB L’Hospitalet le valiĆ³ para ser incluido en el quinteto de la jornada. Desde los primeros compases, la paridad entre los de Alicante y los de Granada era constante en la pista del Palacio de los Deportes y, a pesar de que ambos conjuntos cosecharon pequeƱas ventajas, ninguno las conservĆ³ y los locales se llevaron el primer cuarto por la mĆ­nima (19-18).

Un triple de Solsona, ya recuperado de su esguince, volviĆ³ a poner a los alicantinos por delante en el inicio del segundo acto. Los de Pablo Pin respondieron con dos canastas desde mĆ”s allĆ” de la lĆ­nea de 6’75 pero otro triple de Lobo frenĆ³ los Ć”nimos de los de rojo y repuso la igualdad al duelo. A diferencia del cuarto anterior, CovirĆ”n Granada era quien llevaba la iniciativa en el luminoso y llegĆ³ a ampliar su mĆ”xima a 6 puntos. Los alicantinos pasaron por vestuarios con el con un 46 a 41 en contra, aunque uno de los datos negativos se reflejaba en el apartado de personales ya que Marzo arrastraba dos faltas desde el primer cuarto y Ferguson cometiĆ³ su tercera antes de llegar al descanso.

De nuevo con un triple, De Cobos inaugurĆ³ el tercer periodo y estirĆ³ la mĆ”xima ventaja para los locales, que llegĆ³ a posicionarse en 11 tantos de diferencia. A los 8 minutos de este envite, el HLA Lucentum dejaba esta diferencia en 56 a 53. Los nazarĆ­es se valĆ­an de su superioridad en los rebotes y de su acierto en los triples para mantener su dominio antes de entrar en los 10 minutos decisivos (61-56).

Poco a poco los lucentinos fueron ganando terreno y fortalecieron la faceta reboteadora. Esto permitiĆ³ que, con dos tiros libres de RejĆ³n, el electrĆ³nico cambiase de dueƱo momentĆ”neamente (64-65). No obstante, los locales no tardaron en reaccionar y recomponer su confianza de la mano de su pĆŗblico. Con 72 a 72 a menos de 3 minutos para el final, la presiĆ³n se hacĆ­a visible en cada posesiĆ³n. Los nazarĆ­es consiguieron entonces separarse a 4 puntos a falta de 30 segundos para el final mientras que los lucentinos no encontraron el acierto suficiente en sus Ćŗltimos lanzamientos para remontar la diferencia. 

El HLA Lucentum volverĆ” a verse las caras con otro de los lĆ­deres de LEB Plata en la prĆ³xima jornada. En esta ocasiĆ³n, serĆ” Carrefour  ‘El Bulevar’ de Ɓvila quien visite la pista del Pedro FerrĆ”ndiz de Alicante el domingo 11 de diciembre a las 12:15h. Los castellanoleoneses comparten la cabeza de la tabla con CovirĆ”n Granada gracias a sus 8 victorias y 3 derrotas.

FICHA TƉCNICA:
CovirĆ”n Granada, 78: R. Uta (2), J. Freitas (5), T. De Lattibeaudiere (6), C. de Cobos (12), A. Bowie (13); C. Corts (8), A. Bortolussi (12), P. GarcĆ­a (-), G. MartĆ­nez (-), I. Milekovic (6), E. PĆ©rez (-), J. FernĆ”ndez (14)
HLA Lucentum, 72: Ć. Lobo (20), G. RejĆ³n (13), D. Ferguson (2), C. Marzo (5), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Ɓ. MartĆ­n (5), F. Solsona (8), J. Aramburu (8), M. OrtĆ­n (-)
Ɓrbitros: Ćngel de Lucas de Lucas y Jaime GĆ³mez Luque
Asistencia: 3.000

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages