Día agitado el vivido en el seno de la Fundación Lucentum. En el programa Deportes COPE nos sorprendían con la primicia de que Miguel Médicis dejaría de ser director deportivo y que Guillermo Rejón sería el candidato a ocupar el puesto la próxima temporada.
Pocas horas después el club verificaba la información al lanzar un comunicado anunciando la dimisión de Miguel Médicis del cargo de director deportivo, algo que se suma a la primera maniobra del club, que fue el no contar con Zapata para la próxima temporada. De manera que la foto que ilustra este artículo queda como icono de una temporada decepcionante y del comienzo de un tiempo de cambio en el club, que esperemos sirva para mejorar de cara al futuro.
Sobre si Rejón será finalmente el director deportivo no se ha oficializado nada, aunque desde Deportes COPE se avanzaba que es posible que este viernes hubiera una rueda de prensa explicando la situación y que podría suponer la despedida de Rejón de las canchas y su salto a los despachos.
Mientras seguimos esperando a que se conozcan más cosas, ya sea por los medios de comunicación o por la vía oficial, lo que está claro es que Guillermo Rejón sería un activo increible para el club, aunque también es cierto que carece de experiencia en la dirección deportiva, un puesto en el que es clave el conocimiento de la categoría, del mercado y de muchos factores que pueden afectar a la elección de un técnico y a la confección de una plantilla.
El respeto y cariño que tiene Rejón entre la afición es un valor añadido, y su profesionalidad y compromiso con el proyecto está fuera de toda duda. La clave es que se forme un buen grupo de trabajo con ideas claras para intentar evitar repetir errores del pasado en un puesto que entraña mucha dificultades.
NOTA DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM
El Vicepresidente y Patrono de la Fundación Lucentum, Miguel Médicis,
ha dimitido de su cargo como Director Deportivo hoy. Médicis seguirá en
la directiva trabajando por el club sin el sacrificio de horas que le
exigía la dirección deportiva.
Así lo ha expresado el propio Miguel Médicis: “Es el momento de dar
un paso a un lado y dejar que entren ánimos renovados en un cargo tan
exigente como es la dirección deportiva. Es importante dar continuidad
al trabajo iniciado tanto en el primer equipo como en la Base de la
Fundación Lucentum. En lo personal, me queda la espina del ascenso
frustrado a LEB Oro. Estoy satisfecho de haber ayudado a crecer al club
en lo deportivo, y seguiré trabajando desde los despachos para que la
evolución se mantenga y el baloncesto alicantino vuelva a ser de élite.
Por ahora, estamos a mitad de camino”.
Médicis ha estado cuatro temporadas al frente de la dirección
deportiva. En este tiempo los números cosechados por el primer equipo
han sido 87 victorias y 41 derrotas (60-40 en Plata, incluida la Final
de Copa LEB Plata 2017).
2 comentarios:
Médicis también carecía de experiencia. Creo que Rejón puede tener muchos más contactos en el balonecsto nacional de casi cualquier categoría.
Una duda. ¿CUÁNDO VAN A PUBLICAR O DECIR QUE EL EQUIPO DE CANTERA HA DESCENDIDO DE CATEGORÍA?
Publicar un comentario