HLA Alicante 70 - Coviran Granada 72: Derrota con buenas sensaciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 septiembre 2019

HLA Alicante 70 - Coviran Granada 72: Derrota con buenas sensaciones


Foto: Photographersports

El HLA Alicante dejó buenas sensaciones en su primer enfrentamiento ante un equipo de LEB Oro en esta pretemporada. Buenas sensaciones teniendo en cuenta que nos faltan piezas que incorporar, que tenemos a Nacho Díaz lesionado, que los jugadores extranjeros han ido llegando en cuentagotas y que el rival vino con su plantilla al completo.



El equipo de Pedro Rivero tuvo una buena puesta en escena. Intensidad en defensa y efectividad y ritmo en ataque. Los primeros 10-15 minutos de partido nos permitieron ver al equipo jugando cómodo, superando al rival, encontrando buena selecciones de tiro y con jugadores como Pitts y Galán demostrando que siguen línea de crecimiento en su juego. 


 

Con falta de recursos en el puesto de pívot, tuvieron que ser Galán y Mendiola los que disputaran más minutos en esas posiciones. Mendiola sufrió en la defensa ante Olmos y fue castigado con muchas faltas personales, lo que limitó la rotación interior en el tramo final de partido. También Onwenu acabó eliminado y esa falta de recursos en la pintura, sumado al cansancio del equipo en la segunda mitad nos hizo buscar más el juego en el perímetro, sin mucho acierto en la segunda mitad.



El Coviran Granada comenzó el partido siendo superado claramente por el HLA Alicante, pero tras el descanso subieron su nivel de intensidad y también hicieron valer su rotación y su mayor número de recursos interiores para acabar dominando el juego. Hasta 50 rebotes capturaron los granadinos, casi el doble que HLA Alicante. Ese dominio reboteador acabó también generando más segundas oportunidades y capacidad de sacar jugadas de falta personal que les brindaron hasta 32 tiros libres (16 lanzó HLA Alicante).

Al final, un final igualado que ofreció emoción a un partido que sirvió para ver que el equipo no está tan lejos de lo que debe a estas alturas de pretemporada. 

A nivel individual, dejamos un breve repaso de las sensaciones ofrecidas:

PEDRO LLOMPART (9p, 6a): El base demostró su calidad y fiabilidad a la hora de subir el balón. Anotó desde el perímetro, aunque no lanzó ni una sola canasta de dos puntos. Cometió 6 pérdidas y en la segunda mitad acusó el cansancio en su juego.


 

JUSTIN PITTS (16p, 7a): El norteamericano se estrenaba apenas tres días después de aterrizar en Alicante y lo hizo siendo el mejor del equipo. Muy bien físicamente y volviendo a demostrar lo que ya se vio la temporada pasada. Es capaz de amenazar desde el perímetro y de entrar a canasta con facilidad si encuentra el espacio. No cometió ni una sola pérdida. 

GUILLEM ARCOS (2p): El joven jugador apenas dispuso de minutos pero tuvo tiempo para anotar una canasta en una acción valiente. 

JORGE SANZ (8p): El base está completando los entrenamientos esta temporada mientras recibe alguna oferta. Tuvo 19 minutos y demostró intensidad y mucha actividad en su juego. 

CHUMI ORTEGA (5p): Actuación discreta del escolta murciano. Sigue con la intensidad defensiva de siempre, aunque ayer no tuvo mucho protagonismo.

DEVIN SCHMIDT (6p, 4r): No tuvo su día en cuanto a acierto pero estuvo muy participativo en el juego. Mientras llega el nuevo alero, debe ser referencia ofensiva exterior del equipo.

JOSE ANTONIO BLÁZQUEZ (2p): El alero, al igual que Jorge Sanz, está completando al equipo esta pretemporada a la espera de incorporarse a algún equipo. Dispuso de pocos minutos.

SAMUEL RODRÍGUEZ (3r): El ala-pívot tuvo muchos minutos, debido a la falta de recursos interiores. Es un jugador que juega en posiciones abiertas en ataque, buscando el tiro exterior, aunque ayer no tuvo acierto (0/4 triples). En defensa intentó fajarse con los interiores de Granada.

PATRICK ONWENU (7p, 3r): El jugador norteamericano demostró que tiene cualidades físicas interesantes. Capaz de lanzar desde casi todas las distancias. Tuvo problemas con las faltas personales y también necesita acoplarse más a los sistemas para encontrar mejores situaciones de tiro.

ALEX GALÁN (6p, 4r): Se mostró como el mejor jugador del equipo cerca del aro. Muy activo, sobre todo en la primera mitad. Intenso en defensa, logró tres recuperaciones y forzó 6 faltas personales. Potencial enorme para esta temporada.

SERGIO MENDIOLA (9p, 6r): El pívot ilicitano estuvo muy participativo y activo en el juego ofensivo, ofreciéndose mucho y logrando algunas canastas meritorias cerca del aro. En defensa tuvo más problemas y estuvo muy condicionado por las faltas personales. A pesar de todo, firmó buenos números en los apenas 13 minutos que pudo estar en pista.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages