Así queda la LEB Oro tras el cierre del plazo de fichajes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 febrero 2020

Así queda la LEB Oro tras el cierre del plazo de fichajes



INFORME | Las subvenciones en los clubes LEB Oro

El plazo de fichajes en LEB Oro se ha cerrado a las 14:00 y los equipos tendrán que afrontar el último tercio de liga y los Playoff con la plantilla actual, salvo lesión de mucha gravedad. En estos meses de liga hemos visto jugadores que han cambiado de equipo (Bulic, Exposito, Niang, Toncinic...), cesión desde equipos ACB (Busquets, del Águila, Sikiras...), jugadores de renombre (Llorca, Urtasun, Rey) y hasta dos nuevos entrenadores (Aranzana y Gómez).


A continuación dejamos el resumen de movimientos de los equipos:

El líder Carramimbre CBC Valladolid incorporó el pasado noviembre al alero Guim Expósito para cubrir la salida de Juan Rubio. Los pucelanos completan su plantilla con el fichaje del ala-pívot Robert Gilchrist, que ya jugó en LEB Oro con Araberri y que llega desde la segunda divisón japonesa.

El Delteco GBC realizó movimientos en la posición de base, donde la lesión de Reed Timmer trastocó esa importante posición. En diciembre llegó Sango Niang, pero solo disputó cuatro jornadas antes de desvincularse del equipo para que llegara Ryan Bruggeman.

Foto: Pascual Cándido
El Leyma Coruña ha realizado varios movimientos esta temporada. El primero fue la incorporación en octubre del base Augustas Peciukevicius para cubrir la baja por lesión de Mike DiNunno. Peciukevicius ha dado un buen rendimiento y el club ha extendido su contrato hasta final de temporada, tras desvincular definitivamente a DiNunno. El siguiente movimiento se produjo en diciembre con la salida de Mirza Bulic y la incorporación del ala-pívot Ashley Hamilton. La última pieza que ha sumado el conjunto coruñés ha sido la llegada del escolta Alex Llorca, que llega después de estar inactivo por estar recuperándose de una lesión en su espalda.

El HLA Alicante incorporó en noviembre al escolta Pep Busquets, cedido desde el Joventut de Badalona, ocupando la vacante que dejaba el pívoto Kingsley Okoroh que solo disputó un partido con el conjunto alicantino.

B the travel brand Mallorca-Palma incorporó a Xavi Rey a finales de octubre para cubrir la baja de Matt Stainbrook y reforzar el juego interior. Esta misma semana el club balear ha anunciado la desvinculación del escolta Pablo Bertone

Leche Rio Breogán ha tenido que realizar algunos movimientos por problema de lesiones. Incorporó al ala-pívot Strahinja Gavrilovic en diciembre. Posteriormente, Thomas de Thaey causaba baja por una lesión de larga duración y su hueco lo ocupó Marshawn Powell. El último contratiempo fue la lesión grave de Roope Ahonen, cuyo hueco lo han cubierto con el reciente fichaje de Elijah Brown. En el cierre de mercado, Mateo Sánchez ha salido cedido a Marín.

El Melilla Baloncesto incorporó a Mirza Bulic, procedente de Coruña, para cubrir la salida de Mikolaj Witlinski. También sumó a Romaric Belemene para reforzar al equipo, dando la baja a Ballespín, que fichó por La Roda.

Chocolates Trapa Palencia incorporó a comienzos de octubre a Kaspars Vecvagars en el puesto de base.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad dio la baja a Kosta Jankovic en diciembre y su vacante la ocupa el joven ala-pívot de 20 años Paco del Águila, que llega cedido desde Baxi Manresa. En el cierre del periodo de fichajes han incorporado al base Berni García.



El Club Ourense Baloncesto ha realizado uno de los movimientos más interesantes de las últimas fechas con la llegada del veterano Txemi Urtasun para reforzar el perímetro del equipo. La llegada del jugador navarro ha tenido como consecuencia la salida de Manu Vázquez cedido a Ponferrada. El otro movimiento del club gallego fue la incorporación del pívot Yankuba Sima en el mes de enero.

El Afanion CB Almansa no ha realizado ninguna incorporación en su plantilla esta temporada.

TAU Castelló ha tenido unos últimos días agitados. Hace dos jornadas incorporó a Sandi Marcius, pero tras disputar dos partidos el jugador decidió desvincularse por motivos personalesy el club castellonense hay fichado al pívot Filip Toncinic para ocupar su plaza.

Coviran Granada ha reforzado su plantilla con la llegada del contrastado alero Mykal Riley para intentar evitar sufrimientos en el tramo final de temporada.

El Levitec Huesca realizó el pasado diciembre la incorporación de Alec Wintering, un base que ya brilló en su anterior etapa en LEB Oro con Araberri. Wintering promedía 18 de valoración en los 9 partidos disputados ya con el conjunto oscense.

ICG Força Lleida tuvo un irregular comienzo de liga que acabó con el cambio en el banquillo y la llegada de Gustavo Aranzana. En la plantilla han incorporado a Eddy Polanco después de brillar en LEB Plata.



El Liberbank Oviedo Baloncesto es uno de los equipos que han tenido más movimientos en la plantilla. El mal arranque liguero acabó con la salida de Gunnar Olafsson, Guim Exposito y Tre Coggins. Llegaron al equipo Davis Geks y Jorge Sanz. En estas últimas fechas han incorporado a Francis Alonso, cedido desde Unicaja, y al pívot Nick Washburn.

Real Canoe ha incorporado al pívot Jonathan Holmes tras la salida de Herve Kabasele. Sami Eleraky completó el juego interior a comienzos de febrero.

El colista Marín Ence Peixegalego también ha tenido un temporada agitada en la plantilla. En noviembre dieron la baja a Diago Quinn la pintura y ficharon a Toncinic, pero el pívot croata salía tras disputar 7 partidos. En enero incorporaron al base Sango Niang, que había competido cuatro jornadas con Delteco GBC. El último movimiento ha sido la baja de Joel Hernández y la incorporación del ala-pívot Njegos Sikiras cedido desde Fuenlabrada, además del cambio en el banquillo tras la decisión de Javi Llorente de dejar el cargo, que pasa a ocupar Diego Gómez. En el cierre del mercado ha llegado Mateo Sánchez cedido desde Breogán.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages