Competiciones FEB: Se prorroga la alarma y llega la hora de tomar decisiones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 abril 2020

Competiciones FEB: Se prorroga la alarma y llega la hora de tomar decisiones


La situaciĆ³n de crisis sanitaria que vive el paĆ­s se va a seguir alargando y la FederaciĆ³n se va a ir viendo obligada a tomar decisiones pronto. 

Hoy se ha conocido que el Gobierno va a solicitar al Congreso la aprobaciĆ³n de la prĆ³rroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. AdemĆ”s, el Presidente del Gobierno tambiĆ©n ha adelantado que esa situaciĆ³n se extenderĆ” durante mĆ”s tiempo, aunque se espera que las siguientes prĆ³rrogas ya incluyan una transiciĆ³n hacia la recuperaciĆ³n de la vida econĆ³mica y social del paĆ­s.

La polĆ­tica de la FEB hasta ahora ha sido la de seguir las disposiciones impuestas por el Real Decreto de alarma. De esta manera el pasado 25 de marzo se extendiĆ³ el aplazamiento de las competiciones FEB hasta las jornadas que se iban a desputar el 11-12 de abril.

Si se atiende a la prĆ³rroga del estado de alarma hasta el dĆ­a 26 de abril supondrĆ­a aplazar un total de 6 jornadas de una LEB Oro que tenĆ­a previsto el final de la liga regular el 8 de mayo. Lo cierto es que empieza ya a tener poco sentido el que se aplacen jornadas hasta ese punto ya que es evidente que despuĆ©s del 26 de abril la vuelta a la normalidad del paĆ­s va a ser gradual y las actividades sociales, deportivas y culturales no parece que vayan a ser prioritarias en esa recuperaciĆ³n de la actividad del paĆ­s. 

El argumento federativo de intentar evitar ser la propia FEB la que tenga que tomar decisiones sin que le vengan impuestas por un Ć³rgano superior como el Consejo Superior de Deportes empieza a quedar corto. El tiempo material para poner un final deportivo a las competiciones es inexistente

Se acerca el momento de tomar decisiones. El presidente Garbajosa hablaba de que habĆ­a que articular soluciones innovadoras. Estos prĆ³ximos dĆ­as serĆ”n clave para que FEB, ACB y resto de estamentos implicados empiecen a pensar en tomar decisiones pronto. 

Esta semana, en Solobasket.com se hablaba sobre posibles opciones de 'basket-ficciĆ³n' para las competiciones. En Competiciones FEB, lo cierto es que hay poco margen al basket ficciĆ³n por las limitaciones que tienen los clubes a todos los niveles, y ante la incierta situaciĆ³n econĆ³mica que afrontan clubes que dependen de subvenciones y patrocinios de empresas vinculadas a sectores que van a verse muy azotados por la crisis que se avecina.

Estamos ante una situaciĆ³n sin precedentes y muy imprevisible. En un ejercicio de optimismo, podrĆ­amos pensar que para final de verano se pueda estar en condiciones de iniciar una nueva temporada. QuizĆ”s es ahĆ­ donde hay que poner la vista... y cruzando los dedos de que para entonces no haya algĆŗn tipo de restricciĆ³n a actividades que concentren mucha cantidad de pĆŗblico.

Con lo que, le guste o no a la FederaciĆ³n, es necesario que se articulen decisiones que definan las competiciones de esta temporada y que los clubes sepan ya a que se atienen de cara a intentar planificar una prĆ³xima temporada donde encontrar apoyos econĆ³micos va a ser mĆ”s complicado que nunca. 

Todos sabemos que cualquier decisiĆ³n va a tener agraviados. Jorge Garbajosa repetĆ­a una y otra vez en la entrevista que le hicieron en El Larguero que para Ć©l es un honor presidir la FederaciĆ³n. Presidir la FEB es un honor, pero tambiĆ©n es un puesto que conlleva mucha responsabilidad. Y esa responsabilidad hay que ponerla de manifiesto en momentos como los que vivimos. Esperaremos a sus decisiones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages