INFORME | Análisis de la relación entre tiros defendidos y tiros liberados en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 abril 2020

INFORME | Análisis de la relación entre tiros defendidos y tiros liberados en LEB Oro



Hace una semana publicábamos un informe basado en estadística avanzada para analizar qué acciones utilizan los equipos de LEB Oro para anotar sus tiros (bloqueos indirectos, aclarados, pick and roll, posteo, catch and shoot, contraataque...).

Volvemos con otro informe en el que repasamos qué porcentaje de los tiros de cada equipo llegan en tiros liberados (color azul) en comparación con los tiros defendidos (color rojo). En las gráficas se incluye una línea verde que indica el % de tiro de campo de cada jugador.

En la siguiente gráfica se muestran los resultados agrupados por equipo. Se observa que Ourense es el equipo que más tiros liberados (88%) lanza, mientras que Melilla es el equipo que menos tiros liberados realiza (73%). En cuanto al porcentaje de tiro de campo de los equipos no se aprecia relación aparente con el porcentaje de tiros liberados. Para profundizar en este punto habría que analizar los porcentajes de tiro de campo en función de si son liberados o no, pero esto ya lo dejamos para un futuro informe, si procede.


A continuación se pueden observar las gráficas de cada equipo. En líneas generales se observa que los jugadores interiores que juegan más cerca de aro son los que tiran menos tiros liberados, aunque también se puede ver a jugadores exteriores que tiran más tiros defendidos de lo habitual (Pitts, por ejemplo). También se puede ver como jugadores interiores que juegan situaciones abiertas tiene menor porcentaje de tiros defendidos (Cvetinovic, por ejemplo). También se suele observar que el porcentaje de tiro de campo tiende a ser mayor cuando menor es el número de tiros liberados, algo que viene justificado por el hecho de que esos tiros suelen ser en posiciones cercanas a aro.


















No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages