Txemi Urtasun, un regreso ilusionante a Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 julio 2020

Txemi Urtasun, un regreso ilusionante a Alicante


El HLA Alicante anunciaba ayer su primer fichaje para esta temporada y sorprendiĆ³ con el regreso de un viejo conocido de la aficiĆ³n alicantino. Txemi Urtasun se convierte en la cuarta pieza del proyecto de Pedro Rivero para esta temporada y se suma a Pedro Llompart, Chumi Ortega y Alex GalĆ”n para asentar una base nacional que equilibra experiencia y juventud.

Txemi Urtasun (36 aƱos, 1.90m) regresa a Alicante despuĆ©s una dilatada trayectoria que le ha llevado a militar en 16 clubes diferentes desde que debutara la temporada 2002-03 tras ser fichado por un Unicaja que lo cediĆ³ durante cuatro temporada (Bilbao, La Palma, Zaragoza y BreogĆ”n). DebutĆ³ en ACB la temporada 2005-06, donde militĆ³ hasta 2008, aƱo en que apostĆ³ por venir a Alicante a jugar en LEB Oro, lo que le sirviĆ³ para dar un paso adelante en su carrera. 


En Alicante logrĆ³ el ascenso y fue pieza determinante en aquel equipo que venciĆ³ a Melilla en la Final a Cuatro de Fuenlabrada. 


En su regreso a ACB continuĆ³ con el Lucentum y firmĆ³ una temporada buena que le permitiĆ³ fichar por Cajasol e iniciar sus aƱos mĆ”s destacados, fichando por Unicaja en 2012. 

En 2018 se convertĆ­a en un fichaje estrella para Melilla Baloncesto y regresĆ³ a la LEB Oro para ser el segundo mĆ”ximo anotador del equipo, solo por detrĆ”s de Caleb Agada.

La pasada temporada no comenzĆ³ en ningĆŗn equipo hasta que el pasado febrero se incorporĆ³ a Ourense Baloncesto, donde solo pudo disputar dos partidos antes de las suspensiĆ³n de la competiciĆ³n. En esos dos partidos dio muestra de su nivel firmando 17 puntos y 1.5 asistencias por partido.

Con dos partidos no se pueden extraer conclusiones estadƭsticas, pero si miramos sus grƔficos de tiro vemos su amplio rango de tiro, combinando penetraciones a canasta con amenaza exterior y tambiƩn buena mano a media distancia.




Doce aƱos despuĆ©s, regresa a Alicante como fichaje ilusionante y con el reto de aportar calidad y experiencia al perĆ­metro del HLA Alicante. Con Chumi y Urtasun, y conociendo ya la no continuidad de Pep Busquets, quedarĆ­an al menos dos piezas mĆ”s en el perĆ­metro. ¿La llegada de Urtasun complica la continuidad de Schmidt? FaltarĆ­a por ver si el segundo base que se fiche tiene un perfil que le permita jugar en posiciĆ³n de 2, algo que hacĆ­a mucho Rivero el aƱo pasado cuando tenĆ­a a Llompart y Pitts en pista simultĆ”neamente. 

El tƩcnico del HLA Alicante, Pedro Rivero, ha afirmado sobre Txemi Urtasun:
“Es un jugador mucha experiencia y ha jugado en equipos de mucha responsabilidad. Nos puede aportar principalmente liderazgo. Es capaz de jugar con la pelota, capaz de salir indirectos y puede jugar bloqueos directos. Posiblemente sea el jugador mĆ”s completo de la plantilla y uno de los mĆ”s desequilibrantes”, ha aƱadido el entrenador del cuadro lucentino.
Txemi Urtasun sobre su nueva etapa en Alicante ha declarado:
“Llego para ayudar al club a seguir asentĆ”ndose en LEB Oro y a nivel personal seguir disfrutando del baloncesto. Volver a disfrutar jugando otra vez en Alicante y sentir de nuevo la conexiĆ³n con la grada del FerrĆ”ndiz. Me hace mucha ilusiĆ³n volver a Alicante ya que la ciudad tiene todos los ingredientes para seguir disfrutando del baloncesto.
Estoy motivado para ayudar a que Alicante tenga baloncesto de gran nivel. Tengo mucha ilusiĆ³n por volver a Alicante y con muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compaƱeros y comenzar a trabajar.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages